El mundo de los animales: como espacio de desarrollo del lenguaje
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
la investigación desarrollada en la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial Mariano Ospina Rodríguez del municipio de Guasca, inició con la identificación y análisis de una problemática institucional relacionada con el ámbito académico: plan de estudios, concepción de evaluación y el proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la mirada del modelo pedagógico constructivista. Se evidenció la importancia del trabajo cooperativo como estrategia para el proceso de socialización y construcción de conocimientos grupal e Individual. Además de la importancia de respetar el ritmo y proceso de escritura al que se refieren Emilia Ferreiro y Ana Teberosky con respecto a la psicogénesis de la escritura, puesto que, al enseñar y brindar seguridad a los estudiantes, se podrá fortalecer su proceso escritor de forma exitosa y en general desarrollar la competencia comunicativa.
Resumen en inglés
This research, developed at the Departmental Educational Institution Mariano Ospina Rodriguez from Guasca Cundinamarca, began with the identification and analysis of an institutional problem related to academic issues: the curriculum, the concept of evaluation and the teaching-learning process under constructivist pedagogical model view. The importance of cooperative work as a strategy for the process of socialization and construction of group and individual knowledge was highlighted. Besides, it was evidenced the importance of respect the rhythm and writing process as exposes Emilia Ferreira and Ana Teberosky according to the psychogenesis of writing, because of the writing process could be improved satisfactorily by teaching and providing security to the student, and generally, it also allows the communicative competence development.