La vinculación efectiva del sector privado en las Asociaciones Público Privadas (APP) de iniciativa privada en la implementación de la política pública de infraestructura nacional de transporte
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The research aims to corroborate the extent to which Law 1508 of 2012 has achieved, the concept defined in the present research, as effective linkage of the private sector in unsolicited proposals. The results revealed, among other aspects, the confusion existing between public - private actions and PPPs, as well as the existence of a path dependence on participation of the private sector in the trajectory of sectoral policy. Additionally, although it was found that in Colombia there are 10 unsolicited proposals underway which, viewed in retrospect, could indicate a high degree of private participation, but for the concept of effective linkage, such participation would be considered deficient to the extent that the regulatory framework by itself is not sufficient, but other key factors are required that would allow the consolidation of Private Initiative PPPs in the long term as a tool for implementing public policy on national transportation infrastructure.
Resumen en español
La investigación tiene por fin corroborar en qué medida la Ley 1508 de 2012 ha logrado, lo que, para la presente investigación, se definió como vinculación efectiva del sector privado, en las APP de iniciativa privada. Los resultados arrojaron, entre otros aspectos, la confusión existente entre acciones público - privadas y APP, así coma la existencia de una dependencia histórica de participación del sector privado en la trayectoria en la política sectorial. Adicionalmente, aunque se comprobó que en Colombia existen 10 proyectos de APP de iniciativa privada en ejecución, que vistas en retrospectiva podría indicar una alta participación privada, pero que de cara al concepto de vinculación efectiva tal participación se consideraría deficiente, en la medida en que el marco normativo por sí mismo no es suficiente sino que se requieren otros factores claves de vinculación que permitirán la consolidación de las APP de iniciativa Privada en el largo plaza como herramienta de implementación de la política pública de infraestructura nacional de transporte.