Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1008
Title: ArbiMack: tejiendo la sierra
Authors: Alarcón Fuentes, Carolina
Bolaños León, Isabel Cristina
Martínez Calvera, Oscar Andrés
Valencia Sarmiento, Orlando
Keywords: Artesanías - Colombia
Arhuacos - Colombia
Análisis de mecadeo
Artesanías Colombianas
Arhuacos - Culturas indígenas
Mochilas originales
Mochilas colombianas
Estrategia de lanzamiento producto digital
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: Arbimack es un proyecto de empresa en línea de un estudiante Arhuaco que busca posicionarse como una comercializadora de productos ancestrales, pertenecientes a la cultura milenaria Arhuaca. Sus objetivos son ofrecer a los clientes potenciales la compra de productos originarios de esta comunidad, hacer que los usuarios vivan una experiencia Arhuaca aprovechando herramientas y formatos digitales, y eliminar la tercerización que actualmente rodea la comercialización de estos productos, apoyando así a la comunidad y siendo una fuente de ingreso para la misma. Arbimack quiere ofrecer su producto a hombres y mujeres con un nivel socio económico medio y medio alto que aprecian el gran valor simbólico y el trabajo artesanal de este grupo indígena. Estas personas son conscientes de la importancia que se le da a la manufactura de estos productos por miembros de esta comunidad, y comprenden que la adquisición de estos significa un apoyo a la preservación de las culturas colombianas, buscando como fin (mico una responsabilidad social consciente.
Abstract: Arbimack is an online business project of an Arhuaco student that seeks to position itself as a marketer of ancestral products, belonging to the millenary Arhuaca culture. Its objectives are to offer potential customers the purchase of products from this community, make users live an Arhuaca experience using digital tools and formats, and eliminate the outsourcing that currently surrounds the commercialization of these products, thus supporting the community and being a source of income for it. Arbimack wants to offer its product to men and women with a medium and medium high socio-economic level who appreciate the great symbolic value and craftsmanship of this indigenous group. These people are aware of the importance given to the manufacture of these products by members of this community, and understand that the acquisition of these means a support to the preservation of Colombian cultures, seeking as a sole purpose a conscious social responsibility.
Description: 21 páginas : ilustración, gráficos, fotografías con anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1008
Appears in Collections:ANA. Trabajos de Grado - Maestría en Mercadeo



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

}