Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1007
Title: Prácticas de ventas informales en Bogotá: significado y motivaciones para vendedores y compradores
Authors: Moncada Gómez, Carolina
Ordóñez Argote, Lina María
Director: Giraldo, Mario, tutor
Keywords: Economía informal
Ventas
Lealtad del consumidor
Ventas lnformales en Bogotá
Vendedores Ambulantes
lnvestigación transformativa del servicio
Lealtad del consumidor
Significado y motivaciones de compradores y vendedores
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: El creciente número de vendedores ambulantes en Bogotá y su participación en la economía informal es una realidad. En diferentes zonas de la ciudad como calles, semáforos, parques y demás, se puede encontrar vendedores de productos o prestadores de algún servicio. indistintamente de lo que representan para el espacio público y para las reglamentaciones gubernamentales, son personas que ofrecen un servicio a la comunidad. Por tanto, se vuelve esencial ver la informalidad desde la perspectiva de los vendedores y sus compradores. Así, para conocer las prácticas de ventas que se dan entre vendedores ambulantes y compradores, es necesario entender el significado de esta labor para los informales y que motiva a los clientes a comprarles y hacerlos parte de sus actividades diarias. Los elementos que permiten complementar la presente investigación, son el análisis de los beneficios, las dificultades, la fidelidad y la lealtad que se presentan durante el proceso.
Abstract: The growing number of peddlers in Bogota and their participation in the informal economy is a reality. In different areas of the city such as streets, traffic lights, parks and others, you can find peddlers offering their services. Regardless of what they represent for the public space and for government regulations, they are people who offer a service to the community. Therefore, it becomes essential to see informality from the perspective of sellers and their buyers. Thus, to know the sales practices that occur between peddlers and buyers, it is necessary to understand the meaning of this work for them and what motivates customers to buy and make them part of their daily activities. The elements that allow complementing this research are the analysis of the benefits, difficulties, loyalty involved in the relationship between peddlers and buyers.
Description: 57 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1007
Appears in Collections:ANA. Trabajos de Grado - Maestría en Mercadeo



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

}