Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1001
Title: Plan de negocio Naturpro
Authors: Londoño Naranjo, Walter Adolfo
Iguarán Caballero, Jesús Amílcar
Director: Rodríguez González, Letty Astrid
Keywords: Salones de belleza
Belleza personal
Preparaciones para cabello
Administración de mercadeo
Belleza
cuidado capilar
Productos capilares
Eco-amigable
Peluquerías
Issue Date: Jul-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: Este plan de negocios consiste en la venta de productos capilares con alto desempeño y eco-amigables, a través de la comercialización directa al segmento profesional: estilistas y administradores de peluquerías. Para atender esta oportunidad, el plan propone el diseño y desarrollo de productos capilares con un desempeño superior a los existentes en el mercado, que destaquen a su vez por un bajo impacto ambiental; esto mediante la nueva marca NATURPRO, con un portafolio de siete (7) productos: Champú libre de sal, Acondicionador de Cabello Normal, Tratamiento de Reparación instantánea, Cera Capilar Fijación Extrafuerte, Tratamiento Tono sobre Tono, Tintura Capilar, Alisadora Capilar. Para llevar a cabo este proyecto, se requiere por parte de los socios una inversión inicial de $223.005.613, obteniendo una rentabilidad del 10% con proyección a 5 años. Son puntos clave para el éxito del negocio, el conocimiento y la experiencia del emprendedor en el desarrollo de productos capilares, complementado por la formación administrativa y comercial del segundo emprendedor. Adicionalmente, el sector de productos capilares presenta una tasa de crecimiento proyectada del 5,8% hacia 2021, generando una importante proyección del negocio hacia la ampliación del portafolio de productos y el mejoramiento de la rentabilidad.
Abstract: This business plan consists of the sale of high performance and eco-friendly hair products, through direct marketing to the professional segment: stylists and hairdressing administrators. To address this opportunity, the plan proposes the design and development of capillary products with a performance superior to those existing in the market, which stand in turn for a low environmental impact; this through the new brand NATURPRO, with a portfolio of seven (7) products: Salt-free Shampoo, Normal Hair Conditioner, Instant Repair Treatment, Hair Straightening Extra Strong Cement, Tone-on-Tone Treatment, Hair Dye, Hair Straightening. To carry out this project, an initial investment of$ 223,005,613 is required from the partners, obtaining a return of 10% with a 5-year projection. They are key points for the success of the business, the knowledge and experience of the entrepreneur in the development of hair products, complemented by the administrative and commercial training of the second entrepreneur. Additionally, the hair products sector has a projected growth rate of 5.8% towards 2021, generating an important projection of the business towards the expansion of the product portfolio and the improvement of profitability.
Description: 119 páginas : ilustraciones, gráficos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1001
Appears in Collections:ANA. Trabajos de Grado - Maestría en Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANA-spa-2018-Plan_de_negocio_Naturpro.pdfTrabajo de grado2.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ANA-spa-2018-Plan_de_negocio_Naturpro-Autorizacion.pdfAutorización2.74 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

}