Publicación:
Experiencias adversas, factores emocionales en las expresiones faciales al practicar un videojuego de contenido bélico, y su estado de ira

dc.contributor.advisorAgudelo Orjuela, Sandra Paola
dc.contributor.advisorCaicedo Mera, Juan Carlos
dc.contributor.advisorMartínez Cotrina, Jorge Ahuin
dc.contributor.authorNarváez Dávila, Rafael Edmundo
dc.date.accessioned2021-09-01T22:09:20Z
dc.date.available2021-09-01T22:09:20Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionIlustraciones, tablasspa
dc.description.abstractEsta investigación busca abordar una temática de interés alrededor de la posible correlación que puede existir entre las experiencias de vida del sujeto que tengan un carácter adverso en la edad temprana, factores emocionales en las expresiones faciales al practicar un videojuego de contenido bélico, y su estado de ira que se presente en la cotidianidad del sujeto. Para abordar esta cuestión, se hizo una recolección de información detallada que logró dar cuenta del estado del conocimiento en los temas de interés en esta investigación como lo es: neurociencia social, emociones, adversidad, videojuegos de contenido bélico. Posteriormente en el diseño metodológico, el cual se sitúa desde un enfoque empírico – analítico, yendo en relación con el modelo de investigación científico basado en la experimentación que va en relación con la lógica empírica que desde el abordaje al fenómeno observando su dinámica y posteriormente su análisis estadístico busca dar cuenta de los objetivos planteados.spa
dc.description.abstractThis research seeks to address a topic of interest around the possible correlation that may exist between the subject's life experiences that have an adverse character at an early age, emotional factors in facial expressions when playing a video game with war content, and the state of anger that is present in the subject's daily life. To address this issue, a detailed collection of information was made that managed to account for the state of knowledge on the topics of interest in this research such as: social neuroscience, emotions, adversity, video games with war content. Subsequently in the methodological design, which is situated from an empirical-analytical approach, going in relation to the scientific research model based on experimentation that goes in relation to the empirical logic that from the approach to the phenomenon observing its dynamics and subsequently its statistical analysis seeks to account for the objectives set.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicologo(a)spa
dc.format.extent97 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.4092
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4092
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4092
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.relation.referencesAponte, M. J, & Caicedo, J. C. (2016). El cerebro social: expresiones desde la cooperación y la agresión en niños y jóvenes (Primera). Colombia: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembVideojuegos - Aspectos psicológicos
dc.subject.lembNeurociencias - Aspectos sociales
dc.subject.lembIra
dc.subject.proposalNeurociencia socialspa
dc.subject.proposalEmocionesspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalVideojuegosspa
dc.subject.proposalExperiencias adversasspa
dc.titleExperiencias adversas, factores emocionales en las expresiones faciales al practicar un videojuego de contenido bélico, y su estado de iraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000158184
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000288446
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000158224
person.identifier.gsidhttps://scholar.google.com/citations?user=v25EquMAAAAJ&hl=es&oi=sra
person.identifier.gsidhttps://scholar.google.com/citations?view_op=list_works&hl=es&authuser=1&user=K3gQkwsAAAAJ
person.identifier.orcid0000-0001-7619-476X
person.identifier.orcid0000-0002-6754-6142
person.identifier.orcid0000-0003-0825-6679
relation.isDirectorOfPublication47f9ceec-3e7c-4561-8408-b93754c6145f
relation.isDirectorOfPublicationc0d573c5-67ca-4245-8a0c-eab17117e57d
relation.isDirectorOfPublication4c71e102-0b89-41fa-b19e-b3f5d1e6cb92
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery47f9ceec-3e7c-4561-8408-b93754c6145f
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DEA-spa-2021-Experiencias_adversas_factores_emocionales_en_las_expresiones_faciales_al_practicar_un_videojuego_de_contenido_belico
Tamaño:
2.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DEA-spa-2021-Experiencias_adversas_factores_emocionales_en_las_expresiones_faciales_al_practicar_un_videojuego_de_contenido_belico-Autorizacion
Tamaño:
262.46 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización FBIB22
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: