Reflexiones en torno al concepto de calidad: estudio de caso del Colegio Gimnasio Modelia Real
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Tomando como referencia el momento específico de la pandemia por Covid-19 en Colombia, que se caracterizó en el ámbito de lo educativo, inicialmente por el aislamiento social, el cierre de colegios y universidades y posteriormente por la implementación de alternativas de comunicación y educación mediadas por la tecnología (marzo 2020 – noviembre 2021) se analizan las transformaciones que sufrió la percepción de calidad educativa a causa de dicha crisis; se analiza también la implicación de las relaciones entre metodologías de enseñanza y calidad de aprendizaje; esto en una institución educativa privada en la que se lleva a cabo el estudio de caso propuesto. Se realizó una descripción y un análisis de la situación que se evidenció con estudiantes que cursaron grado 11 en los años 2019, 2020 y 2021, una situación de transformación metodológica en la práctica educativa, un cambio en la importancia de las calificaciones en el colegio y un análisis documental a través de la literatura institucional y los resultados en pruebas estandarizadas.
Resumen en ingles
Taking as a reference the specific moment of the Covid-19 pandemic in Colombia, which was characterized in the field of education, initially by social isolation, the closure of schools and universities, and later by the implementation of mediated communication and education alternatives. by technology (March 2020 – November 2021) the transformations that the perception of educational quality suffered due to said crisis are analyzed; the implication of the relationships between teaching methodologies and learning quality is also analyzed; this in a private educational institution in which the proposed case study is carried out. A description and analysis of the situation that was evidenced with students who attended grade 11 in the years 2019, 2020 and 2021, a situation of methodological transformation in educational practice, a change in the importance of grades in school and a documentary analysis through the institutional literature and the results in standardized tests.