La responsabilidad social empresarial como una política de gobierno corporativo para la protección de los intereses de los consumidores
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La identificación del consumidor con las empresas, como resultado de la labor de promoción que las compañías han realizado mediante la incorporación de políticas sociales que incluyen estrategias de protección y satisfacción de los intereses del consumidor, han generado el incremento del valor de aquellas. Estas políticas se incorporan en los códigos de buen gobierno y en los códigos éticos que desarrollan los parámetros del Gobierno Corporativo y de la Responsabilidad Social Empresarial. En esta investigación se identificarán cuáles son los grupos de interés y cómo el Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial, han sido los instrumentos que han permitido introducir algunos derechos y garantías a favor de un grupo de interés particular: el de los consumidores.
Resumen en inglés
Recently, it is known that many companies have increased their value due to the identification of the consumer with the business, as a result of the promotion of social policies that include protection strategies and the satisfaction of consumer interests. These policies are included in codes of good governance and ethical codes, rules that reflect the parameters of Corporate Governance and Corporate Social Responsibility. In this research stakeholders and the boundaries of the Corporate Governance and Corporate Social Responsibility will be identified in order to establish how the rights and guarantees established in these instruments in favor of the consumer will directly benefit him.