Materials development for teachers’ professional growth
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este artículo presentamos los resultados de un estudio de caso cualitativo sobre el papel que desempeña un marco de referencia para el diseño de materiales, en Inglés como Lengua Extranjera (ILE), en el desarrollo profesional de los maestros de inglés del programa de Maestría en Educación con Énfasis en Didáctica del Inglés (MEED su sigla en inglés), de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá, Colombia. Seis maestros de inglés diseñaron materiales de inglés para sus intervenciones pedagógicas, como parte de sus estudios de investigación. La información se recolectó a través de una encuesta, un cuestionario y seis tesis de maestría con el fin de examinar el papel del marco de referencia, para el diseño de materiales, en su desarrollo profesional. Los resultados sugieren que el marco de referencia para desarrollar materiales orientó a los maestros en servicio en el análisis de necesidades para crear materiales contextualizados, les ayudó a diseñar materiales locales innovadores, y aumentó su reflexión sobre las teorías de enseñanza y de aprendizaje. Además, estos advirtieron un crecimiento en su desarrollo profesional, dado que incursionaron en una práctica reflexiva para satisfacer las necesidades e intereses de sus estudiantes, a través de un proceso de organización de los materiales que incluía realimentación por parte de sus compañeros y de su profesor y, simultáneamente, aumentaron sus conocimientos en el campo de estudio del desarrollo de materiales, su autoconfianza y creatividad.
Resumen en ingles
This article presents the results of a qualitative intervention case study on the role of a framework to develop EFL materials on teachers’ professional development from the Master's in Education with Emphasis on English Didactics (MEED) programme at Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia. Six in-service teachers from the MEED developed materials for their pedagogical interventions as part of their research projects. Information was collected through a survey, a questionnaire, and their master’s theses to examine the role of the framework used to design materials in their professional development and the features of the process when developing materials. Results suggest that the Materials Development Framework assisted in-service teachers in analysing needs for designing contextualised materials, that it aided them to develop localised and innovative materials and that it augmented their reflection upon English language teaching and learning theories. Also, in-service teachers experienced progressive teacher development as they engaged in reflective practices to address students’ genuine needs and interests and underwent a scaffolding process of developing materials through both peer and professor feedback, while at the same time enhancing their knowledge of the MD field of study, their self-confidence and own creativity.