Plan de negocio para una empresa de consultoría dirigida a establecimientos que venden servicios de alimentos y bebidas preparados
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Cada año en Colombia cerca del 67% de los establecimientos que venden servicios de alimentos y bebidas cierran sus puertas durante los primeros 4 años de operación, debido a las diversas problemáticas que afrontan durante su operación y administración. Pese a que la participación del sector de alimentos y bebidas ha mostrado un importante crecimiento a lo largo de los últimos años y se ha estimulado la creación de nuevas empresas en el sector, estas problemáticas persisten a causa de la falta de información y experiencia en la administración de este tipo de establecimientos. Como respuesta a la problemática identificada, se propone un plan de negocios de una empresa de consultoría especializada en alimentos y bebidas, que sirva de apoyo a empresarios, emprendedores y funcionarios del sector a llevar a cabo una administración que contribuya a la obtención de resultados positivos a través del tiempo. A Io largo de la investigación se desarrolla la propuesta comercial, de servicio y financiera necesarios para incurrir en el mercado de manera oportuna y exitosa. Así mismo, se presentan las principales razones de necesidad de llevar a cabo dicho proyecto, como medida para mitigar los impactos que dicha problemática ocasiona sobre los emprendedores y empresarios del país.
Resumen en ingles
Every year, around 67% of food and beverage establishments in Colombia go into administration during the first 4 years due to issues related to operations and management. Although the food and beverage industry has recorded a significant growth over the past years and creation of new companies has been fostered in the sector, the aforementioned issues remain as consequence of misinformation and lack of experience in this type of establishments. In response to this problem, it has been proposed a business plan based on a specialized firm which provides consulting services in food and beverage management, aiming at supporting entrepreneurs and professionals in this area to achieve positive results over time. 1 Throughout this research, it is developed and presented a commercial and financial proposal to break into the food and beverages market in a timely and successful way. Likewise, objectives and reasons to develop this project are explained in this document including measures that can mitigate the impacts that these issues may have on entrepreneurs in Colombia. As a final result, it was found that pertinence of this type of consulting firms is high in the market. Research also suggests that entrepreneurs are likely to demand this kind of service and that the development of the project is financially feasible. Keywords: business plan, gastronomic establishments, Consulting, administration, operation.