Diseño de un plan de negocio de bebidas naturales y saludables en la zona nororiente de Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la actualidad, Colombia atraviesa por una situación alimenticia en donde las personas están consumiendo productos ultra procesados, fritos, embutidos, entre otros. Lo que ha causado, según el Ministerio de Salud, alrededor de 72.000 muertes anuales, las cuales están relacionadas con las enfermedades no transmisibles, como lo son el sobrepeso y la obesidad, además de todas las complicaciones que traen consigo este tipo de enfermedades; problemas cardiovasculares, respiratorios hormonales, entre otros. A partir de ello, el grupo de trabajo desarrolló un plan de negocio de bebidas naturales y saludables que permita fomentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas y semillas para mejorar los habitas alimenticios de las personas a través de un servicio especializado en ventas, nutrición y dietética. Ahora bien, para el desarrollo de este proyecto se tuvo que realizar un estudio juicioso en cuanto a mercadeo se refiere, con el fin de identificar el público objetivo, las características de los competidores, entre otros. Definiendo de esta manera, que la propuesta de valor de DrinkFit se soportará en dos pilares: 1. Un servicio especializado, donde se le dé a conocer al cliente con exactitud todas las propiedades y beneficios de las bebidas ofertadas, haciendo hincapié en que estos productos son realmente naturales y funcionales, 2. Las bebidas se realizan con productos de calidad a precios justos.
Resumen en ingles
Nowadays, Colombia is going through an alimentary context where people are consuming ultra-processed products, fried, sausages, among others. What has caused, according to the Ministry of Health, about 72,000 deaths per year related to high blood pressure, obesity, cardiovascular and respiratory problems. Based on this, a business plan for natural and healthy drinks was designed to encourage the consumption of fruits and vegeta bles to improve people's eating ha bits through a specialized service in sales, nutrition and dietetics. However, for the development of this project, a judicious study had to be carried out in terms of marketing, in order to identify the target audience, the characteristics of the competitors, among others. Defining in this way, that the proposal of val u e of Drinkfit will be supported by two pillars: 1. A specialized service, where the customer is given to know with accuracy ali the properties and benefits of the offered drinks, emphasizing that these products are truly natural and functional, 2. Drinks are made with quality products at fair prices.