Los signos distintivos y sus efectos en la libre competencia. Especial referencia a las marcas notorias y renombradas, y acuerdos de coexistencia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Rengifo García, Ernesto
Beneke Ávila, Francisco E.
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Externado de Colombia ; Instituto Max Planck para la Innovación y Competencia
Tipo de Material
Fecha
2021-09
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este capítulo se estudia la relación entre el derecho de marcas y el derecho de la competencia en especial las prácticas comerciales restrictivas. Se exponen dos casos en particular, en primer lugar, el abuso del derecho mediante una marca notoria o renombrada y, en segundo, lugar, la configuración de un acuerdo anticompetitivo mediante un acuerdo de coexistencia marcaria.
Resumen en ingles
This chapter studies the relationship between trademark law and competition law, especially antitrust provisions. The first part explores the possibility of abusing dominance through the use of a mark with reputation. The second part analyzes if a coexistence agreement between two trademarks could be considered a cartel.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
9789587906721
Identificador ISSN
Identificador DOI
Extensión del archivo
59 páginas