Leer para aprender
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Para abordar el tema de la comprensión lectora, necesariamente debemos entender la importancia del acto de leer, como lo señalan los Lineamientos Curriculares (Ministerio de Educación Nacional, 1996), este acto propicia una interacción entre el autor y el texto, de allí que, sea la comprensión lectora la que permite al lector no solo, encontrarse con la lectura de manera efectiva, sino que además le ayudará a los estudiantes, en este caso en particular, a mejorar no solamente en el área de español, sino en las demás áreas en donde deba hacer uso de esta práctica. Ahora bien, siendo conscientes de que la escuela tiene un papel primordial en el aprendizaje tanto de la lectura como de su comprensión, la investigación desarrollada tiene el propósito, de ilustrar la intervención realizada en-los niños de 201 del Colegio Estanislao Zuleta IED, Jornada Tarde, quienes en su diagnóstico inicial presentaron niveles muy bajos de desempeño en estas prácticas, situación que no solamente se evidencia en los niños de 201 sino en general en todos los estudiantes del Colegio.
Resumen en ingles
To address the issue of reading comprehension, we must necessarily understand the importance of the act of reading, as indicated in the Curricular Guidelines (Ministry of National Education, 1996), this act encourages interaction between the author and the text, hence, it is the reading comprehension that allows the reader not only to meet with the reading in an effective way, but also will help the students, in this particular case, to improve not only in the Spanish area, but in the other areas where you should use this practice. However, being aware that the school has a primary role in learning both reading and comprehension, the research developed has the purpose of illustrating the intervention carried out in the 201 students of the Estanislao Zuleta IED School, evening session, who in their initial diagnosis presented very low levels of performance in these practices, a situation that is not only evident in the children of 201 but in general in all the students of the School.