Publicación: Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de la Facultad de Salud del Politécnico Internacional
dc.contributor.advisor | Ramírez Rodríguez, Nubia Esperanza | |
dc.contributor.author | Aguirre Gonzalez, Maria Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T14:38:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-13T14:38:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | La aplicación de una evaluación por competencias implica, transfigurar los sistemas educativos en aspectos como: tiempos, espacios, saberes y a su vez, se requiere la construcción de contextos auténticos para el aprendizaje donde se asuma la educación para el mundo de la vida. De allí, que la presente investigación tenga como objetivo analizar las concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de la Facultad Salud en coherencia con el modelo evaluación por competencias propuesto por la institución de educación superior Politécnico Internacional. Porque, llegar a comprender las prácticas evaluativas que los docentes desarrollan en el aula es un medio favorable para resignificar los métodos, las estrategias y los escenarios de evaluación y su vez es una forma de contribuir al mejoramiento continuo de los estándares de calidad en las instituciones de educación superior en términos de la evaluación de los aprendizajes. | spa |
dc.description.abstract | The application of an evaluation by competencies implies transfiguring the educational systems in aspects such as: times, spaces, knowledge and, at the same time, the construction of authentic contexts for learning where education for the world of life is assumed. Hence, the objective of this research is to analyze the conceptions and evaluative practices of the teachers of the Faculty of Health in coherence with the evaluation model by competences proposed by the institution of higher education Politécnico Internacional. Because, understanding the evaluative practices that teachers develop in the classroom is a favorable way to redefine the methods, strategies and evaluation scenarios and in turn is a way to contribute to the continuous improvement of quality standards in higher education institutions in terms of learning assessment. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación (Modalidad Investigación) | spa |
dc.format.extent | 206 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.57998/bdigital.handle.001.4493 | |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4493 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4493 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Externado de Colombia | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación (Modalidad Investigación) | spa |
dc.relation.references | Salas, s. (2018). Prácticas evaluativas de docentes pertenecientes al programa de administración en salud ocupacional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. (Tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá D, C. https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1315/1/CBA-Spa-2018-Pr%C3%A1cticas_evaluativas_de_docentes_pertenecientes_al_programa_de_administracion_en_salud_ocupacional_de_la_Corporaci%C3%B3n_Universitaria_Trabajo.pdf | spa |
dc.relation.references | Velazco Martínez, L. (2018). Análisis y valoración de las rúbricas para la evaluación de las competencias en la educación superior. (Tesis doctoral). Universidad de Málaga file:///C:/Users/ALEJANDRA/Desktop/Tesis%20Externado%202021/Antecedentes/TD_VELASCO_MARTINEZ_%20rubricas%20no%20lo%20coloque.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.lemb | Educación | |
dc.subject.lemb | Evaluación educativa | |
dc.subject.lemb | Educación superior - Evaluación | |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación por competencias | spa |
dc.subject.proposal | Prácticas evaluativas en educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Concepciones sobre evaluación | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación del aprendizaje en educación superior | spa |
dc.title | Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de la Facultad de Salud del Politécnico Internacional | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- CBA-spa-2021-Concepciones_y_practicas_evaluativas_de_los_docentes_de_la_facultad_de_salud_del_politecnico_internacional.pdf
- Tamaño:
- 4.48 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo de Grado
Cargando...
- Nombre:
- CBA-spa-2021-Concepciones_y_practicas_evaluativas_de_los_docentes_de_la_facultad_de_salud_del_politecnico_internacional-Autorizacion.pdf
- Tamaño:
- 211.17 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Autorización
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 26 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: