Publicación:
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de la Facultad de Salud del Politécnico Internacional

dc.contributor.advisorRamírez Rodríguez, Nubia Esperanza
dc.contributor.authorAguirre Gonzalez, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2022-01-13T14:38:19Z
dc.date.available2022-01-13T14:38:19Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa aplicación de una evaluación por competencias implica, transfigurar los sistemas educativos en aspectos como: tiempos, espacios, saberes y a su vez, se requiere la construcción de contextos auténticos para el aprendizaje donde se asuma la educación para el mundo de la vida. De allí, que la presente investigación tenga como objetivo analizar las concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de la Facultad Salud en coherencia con el modelo evaluación por competencias propuesto por la institución de educación superior Politécnico Internacional. Porque, llegar a comprender las prácticas evaluativas que los docentes desarrollan en el aula es un medio favorable para resignificar los métodos, las estrategias y los escenarios de evaluación y su vez es una forma de contribuir al mejoramiento continuo de los estándares de calidad en las instituciones de educación superior en términos de la evaluación de los aprendizajes.spa
dc.description.abstractThe application of an evaluation by competencies implies transfiguring the educational systems in aspects such as: times, spaces, knowledge and, at the same time, the construction of authentic contexts for learning where education for the world of life is assumed. Hence, the objective of this research is to analyze the conceptions and evaluative practices of the teachers of the Faculty of Health in coherence with the evaluation model by competences proposed by the institution of higher education Politécnico Internacional. Because, understanding the evaluative practices that teachers develop in the classroom is a favorable way to redefine the methods, strategies and evaluation scenarios and in turn is a way to contribute to the continuous improvement of quality standards in higher education institutions in terms of learning assessment.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación (Modalidad Investigación)spa
dc.format.extent206spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.4493
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4493
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4493
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programMaestría en Educación (Modalidad Investigación)spa
dc.relation.referencesSalas, s. (2018). Prácticas evaluativas de docentes pertenecientes al programa de administración en salud ocupacional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. (Tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá D, C. https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1315/1/CBA-Spa-2018-Pr%C3%A1cticas_evaluativas_de_docentes_pertenecientes_al_programa_de_administracion_en_salud_ocupacional_de_la_Corporaci%C3%B3n_Universitaria_Trabajo.pdfspa
dc.relation.referencesVelazco Martínez, L. (2018). Análisis y valoración de las rúbricas para la evaluación de las competencias en la educación superior. (Tesis doctoral). Universidad de Málaga file:///C:/Users/ALEJANDRA/Desktop/Tesis%20Externado%202021/Antecedentes/TD_VELASCO_MARTINEZ_%20rubricas%20no%20lo%20coloque.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembEvaluación educativa
dc.subject.lembEducación superior - Evaluación
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalEvaluación por competenciasspa
dc.subject.proposalPrácticas evaluativas en educación superiorspa
dc.subject.proposalConcepciones sobre evaluaciónspa
dc.subject.proposalEvaluación del aprendizaje en educación superiorspa
dc.titleConcepciones y prácticas evaluativas de los docentes de la Facultad de Salud del Politécnico Internacionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CBA-spa-2021-Concepciones_y_practicas_evaluativas_de_los_docentes_de_la_facultad_de_salud_del_politecnico_internacional.pdf
Tamaño:
4.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CBA-spa-2021-Concepciones_y_practicas_evaluativas_de_los_docentes_de_la_facultad_de_salud_del_politecnico_internacional-Autorizacion.pdf
Tamaño:
211.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: