Secuencia didáctica para el aprendizaje significativo de la nutrición humana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente documento describe la intervención pedagógica efectuada en el Colegio Restrepo Millán, sede C, jornada mañana, con 27 estudiantes del grado cuarto, provenientes de las localidades Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, que consistió en implementar una secuencia didáctica fundamentada en el modelo pedagógico constructivista, con el propósito que los estudiantes comprendieran cómo ocurre el proceso de la nutrición humana y desarrollaran habilidades propias para el trabajo en equipo, como una estrategia para minimizar el conflicto que se presenta en el aula y contribuir a la formación en valores que se constituye en el propósito fundamental del Proyecto Educativo Institucional. Se desarrollaron 11 sesiones de clase a partir de situaciones de la cotidianidad en las que los estudiantes participaron de manera activa en la construcción de los aprendizajes mediante el trabajo en grupo. Los estudiantes analizaron información científica básica para comprender el proceso de nutrición humana a nivel biológico, físico y químico, reflexionaron sobre la importancia de tener una alimentación balanceada para tener una vida saludable y alcanzaron un aprendizaje significativo que les permitió aplicar los conocimientos aprendidos en situaciones de la vida diaria.
Resumen en inglés
This document describes the pedagogical intervention carried out in the Restrepo Millán School, headquarters C, day tomorrow, with 27 fourth grade students, from the Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito and Ciudad Bolívar localities, which consisted in implementing a didactic sequence based on the constructivist pedagogical model, with the purpose that students understand how the process of human nutrition occurs and develop skills for teamwork, as a strategy to minimize the conflict that occurs in the classroom and con tribute to the formation of values that it is constituted in the fundamental purpose of the Institutional Educational Project. 11 class sessions were developed from everyday situations in which students participated actively in the construction of learning through group work. The students analyzed basic scientific information to understand the process of human nutrition at a biological, physical and chemical level, reflected on the importance of having a balanced diet to have a healthy life and reached a significant learning that allowed them to apply the Knowledge learned in situations of daily life.