Centralización del proceso de aprobación de créditos en IBG – Iván Botero Gómez S.A. “IBG ÍNTEGRO”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo de grado tuvo como objetivo principal generar una propuesta para la gestión del cambio frente a la centralización del procedimiento de aprobación de créditos de la empresa lván Botero Gómez S.A., que permitiera la adaptación de patrocinadores, involucrados e impactados del proyecto; utilizando la metodología de la Consultora Change Americas, se tienen en cuenta los modelos de Kotter y ADKAR. Asimismo, para la gestión de stakeholders, impactos, aprendizaje y comunicaciones se utilizaron las herramientas de los 6 anillos, dimensionador del cambio, nivel de madurez, matriz sentir, saber y hacer, red de promotores y red de patrocinadores, también se plantea la sostenibilidad del cambio a través de la misma red de promotores y plan de comunicaciones, todo lo anterior evaluado desde indicadores para la disposición al cambio, mitigación de impactos, usabilidad, ROi desempeño y ROi sostenibilidad. Su población objetivo es de 700 funcionarios y más de 100.000 clientes, donde las conclusiones son: 1. El mayor esfuerzo para gestionar el cambio es en la estructura organizacional; 2. Relevante la formación de líderes en competencias adecuadas para gestionar el cambio; 3.Reforzar comportamientos y valores para una cultura de cambio que agilice la asimilación de cualquier tipo de proyecto.
Resumen en ingles
The main objective of this degree work was to generate a proposal for the management of the change in front of the centralization of the procedure of approval of credits of the company lván Botero Gómez S.A., that allowed the adaptation of sponsors, involved and impacted of the project; using the methodology of the Change Americas Consultancy, the Kotter and ADKAR models are taken into account. Likewise, for the management of stakeholders, impacts, learning and communications, the tools of the 6 rings were used, dimensioner of change, level of maturity, feeling, knowledge and doing matrix, network of promoters and network of sponsors, sustainability is also proposed change through the same network of promoters and communications plan, all of the above evaluated from indicators for the readiness to change, impact mitigation, usability, ROi performance and ROi sustainability. lts target population is 700 employees and more than 100,000 clients, where the conclusions are: 1. The greatest effort to manage the change is in the organizational structure; 2. Relevant training of leaders in appropriate competencies to manage change; 3. Reinforce behavior and values for a culture of change that speeds up the assimilation of any type of project.