Evaluación de pertinencia de las estrategias evaluativas externas del Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (CEINFES)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The present evaluative research sought to evaluate the relevance of two externa! evaluation strategies of the Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (CEINFES). Those test are called Martes de Prueba and 10th and 11th drills. This center creates these strategies and applies them in different public and private educational institutions nationwide. Thus, the objective ofthis research, which was to evaluate the relevance ofthe evaluation strategies Martes de Prueba and 10th 11th Ceinfes drills through the perceptions of its externa) users of an educational institution that has implemented them in the years 2017 and 2018, as well as the interna! users who created them, in order to generate recommendations, was developed in the order of the specific objectives set. The analysis of the results allowed their discussion, where the analyzes made in the specific objectives 1, 2 and 3 were triangulated with the theoretical and background framework, in order to answer the research question of this study.
Resumen en español
La presente investigación evaluativa buscó evaluar la pertinencia de dos estrategias evaluativas externas del Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (CEINFES), llamadas Martes de Prueba y simulacros 10° y 11 º. Este centro crea dichas estrategias y las aplica en diferentes instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional. Así, el objetivo de esta investigación, que fue evaluar la pertinencia de las estrategias evaluativas Martes de Prueba y simulacros 10° 11 ° de Ceinfes a través de las percepciones de sus usuarios externos de una institución educativa que los ha implementado en los años 2017 y 2018, así como de los usuarios internos que son quienes las han creado, a fin de generar recomendaciones, se desarrolló siguiendo el orden de los objetivos específicos planteados. El análisis de los resultados permitió la discusión de los mismos, donde se triangularon los análisis hechos en los objetivos específicos 1, 2 y 3 con el marco teórico y de antecedentes, a fin de responder la pregunta de investigación de este estudio.