Fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones del contexto en grado tercero
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto de intervención surgió como respuesta a las dificultades evidenciadas en el análisis de resultados a las Pruebas Saber, realizado en el diagnostico institucional. A partir de ello, se planteó como objetivo fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones basadas en el contexto productivo de los estudiantes, estructurando una secuencia didáctica que oriento la identificación, el reconocimiento y manejo del numero en operaciones de suma, resta y multiplicación. La implementación contribuyo positivamente en el desarrollo del pensamiento numérico, mostrando avances significativos en la identificación, representación y operatividad de cantidades, así mismo beneficio el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de actividades concretas, manipulativas y prácticas, propiciando la construcción de conocimientos más pertinentes de los procesos numéricos.
Resumen en inglés
The intervention project arose in response to the difficulties evidenced in the analysis of the results of the Saber Tests, carried out in the institutional diagnosis. From this, the objective was to strengthen numerical thinking through situations based on the productive context of the students, structuring a didactic sequence that guided the identification, recognition and management of the number in operations of addition, subtraction and multiplication. The implementation contributed positively in the development of numerical thinking, showing significant advances in the identification, representation and operation of quantities, as well as benefiting the teaching-learning process through concrete, manipulative and practical activities, favoring the construction of more relevant knowledge of the numerical processes.