Publicación:
Comprendo y aprendo para el mundo ir conociendo

dc.contributor.advisorJiménez Cardona, Martha Liliana
dc.contributor.authorHenao Ballén, Luz Ángelaspa
dc.date.accessioned2018-11-06T19:09:47Zspa
dc.date.available2018-11-06T19:09:47Zspa
dc.date.issued2018-09-06spa
dc.description80 páginas y anexos.spa
dc.description.abstractThis intervention project was designed and developed in the Antonio Nariño Departmental Educational Institution of the municipality of El Peñón Cundinamarca, with the aim of improving the reading comprehension of the students. After an analysis made to the results of the Saber tests, it was evidenced that the highest percentage of students present a minimum and insufficient level in the communicative competence -comprehension and textual interpretation. Reason for which the present intervention is based as a pedagogical strategy, where, through didactic activities, literary workshops, and use of some technological tools programmed within the didactic unit, it was possible to improve and strengthen the prediction, contextualization, attention, extraction of ideas, inferences, purposes, argumentation, validation, among others. Due to the importance of creating the reading habit, but especially to develop comprehension processes that lead to the construction of know1edge.eng
dc.description.abstractEste proyecto de intervención fue diseñado y desarrollado en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del municipio de El Peñón Cundinamarca, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Pues luego de un análisis realizado a los resultados de las pruebas Saber, se evidenció que el mayor porcentaje de estudiantes presentan un nivel mínimo e insuficiente en la competencia comunicativa -comprensión e interpretación textual. Razón por la cual la presente intervención se fundamenta como una estrategia pedagógica, donde, mediante actividades didácticas, talleres literarios, y uso de algunas herramientas tecnológicas programadas dentro de la unidad didáctica, se logró mejorar y fortalecer las habilidades de predicción, contextualización, atención, extracción de ideas, inferencias, propósitos, argumentación, validación, entre otros. Debido a la importancia que tiene crear el hábito lector, pero especialmente desarrollar procesos de comprensión que lleven a la construcción de conocimientospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.1133
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1133spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1133
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembConducta lectoraspa
dc.subject.lembLectura y escrituraspa
dc.subject.proposalComprensión de lecturaspa
dc.subject.proposalCompetencia comunicativaspa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalConstructivismospa
dc.subject.proposalEstrategias de comprensión lectoraspa
dc.titleComprendo y aprendo para el mundo ir conociendospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001532857
relation.isDirectorOfPublication04b3ad37-75dc-4cdd-8776-1ccf5de6879e
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery04b3ad37-75dc-4cdd-8776-1ccf5de6879e
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAA-Spa-2018-Comprendo_y_aprendo_para_el_mundo_ir_conociendo_Trabajo_de_grado.pdf
Tamaño:
1.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAA-Spa-2018-Comprendo_y_aprendo_para_el_mundo_ir_conociendo_autorizacion.pdf
Tamaño:
1.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: