Publicación: Estrategias de promoción lectora para la formación de hábitos lectores
Estrategias de promoción lectora para la formación de hábitos lectores
dc.contributor.advisor | Jiménez Cardona, Martha Liliana | |
dc.contributor.author | Valencia Rusinque, Lidia | spa |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T14:15:48Z | spa |
dc.date.available | 2019-10-29T14:15:48Z | spa |
dc.date.issued | 2019 | spa |
dc.description | 85 páginas | spa |
dc.description.abstract | This research was intended to describe the strategies that were relevant in promoting reading and generating the formation of reading habits. In this regard, surveys and interviews were conducted with the different participants of the educational community, in order to collect information that would allow the relevant proposal to be structured. To this end, a didactic proposal was made that from the arrival ofthe travel library to the school and to different places in the sector of the rural school La Venta, generated reading situations in the day to day and in the context of everyday life. Toe results analysis compared the initial findings to what was observed at the end ofthe process. Initially, within the frequent activities of the participants, there was no reading, there was not enough material, but at the end of the process the panorama was modified, with a community very motivated by reading. Reading experiences made participants feel important, conveying to them the importance of doing so, and even the certainty that through it the human being manages to position himself significantly in society. | eng |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objetivo describir las estrategias que resultaron pertinentes a la hora de promocionar la lectura y de generar la formación de hábitos lectores. En este sentido se efectuaron encuestas y entrevistas a los diferentes participantes de la comunidad educativa, en aras de recolectar información que permitiera estructurar la propuesta pertinente. Para ello se realizó una propuesta didáctica que a partir de la llegada de la biblioteca viajera a la escuela y a diferentes lugares del sector de la escuela rural La Venta, generó situaciones de lectura en el día a día y en el contexto de la cotidianidad. En el análisis de resultados se estableció comparación entre los hallazgos iniciales y lo observado al final del proceso. En un comienzo, dentro de las actividades frecuentes de los participantes, no estaba la lectura, no se contaba con el material suficiente, pero al terminar el proceso el panorama estaba modificado, con una comunidad muy motivada por la lectura. Las experiencias de lectura lograron hacer sentir importantes a los participantes, transmitirles la importancia de hacerlo y hasta la certeza de que a través de ella el ser humano logra posicionarse de manera significativa en la sociedad. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.57998/bdigital.handle.001.2068 | |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2068 | spa |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2068 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación (Modalidad de Profundización) | spa |
dc.rights | Universidad Externado de Colombia | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.lemb | Promoción de la lectura | spa |
dc.subject.lemb | Libros y lectura para niños | spa |
dc.subject.lemb | Conducta lectora | spa |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Hábitos lectores | spa |
dc.subject.proposal | Motivación | spa |
dc.subject.proposal | Prácticas lectoras | spa |
dc.subject.proposal | Biblioteca viajera | spa |
dc.title | Estrategias de promoción lectora para la formación de hábitos lectores | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
person.familyName | Jiménez Cardona | |
person.givenName | Martha Liliana | |
relation.isDirectorOfPublication | 04b3ad37-75dc-4cdd-8776-1ccf5de6879e | |
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery | 04b3ad37-75dc-4cdd-8776-1ccf5de6879e |
Archivos
Paquete original
1 - 2 de 2
- Nombre:
- CAA-spa-2019-Estrategias_de_promocion_lectora_para_la_formacion_de_habitos_lectores
- Tamaño:
- 1.42 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo de Grado
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- CAA-spa-2019-Estrategias_de_promocion_lectora_para_la_formacion_de_habitos_lectores-Autorizacion
- Tamaño:
- 2.6 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Autorización FBIB22
Paquete de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 26 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: