Publicación:
Estrategias de promoción lectora para la formación de hábitos lectores

dc.contributor.advisorJiménez Cardona, Martha Liliana
dc.contributor.authorValencia Rusinque, Lidiaspa
dc.date.accessioned2019-10-29T14:15:48Zspa
dc.date.available2019-10-29T14:15:48Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.description85 páginasspa
dc.description.abstractThis research was intended to describe the strategies that were relevant in promoting reading and generating the formation of reading habits. In this regard, surveys and interviews were conducted with the different participants of the educational community, in order to collect information that would allow the relevant proposal to be structured. To this end, a didactic proposal was made that from the arrival ofthe travel library to the school and to different places in the sector of the rural school La Venta, generated reading situations in the day to day and in the context of everyday life. Toe results analysis compared the initial findings to what was observed at the end ofthe process. Initially, within the frequent activities of the participants, there was no reading, there was not enough material, but at the end of the process the panorama was modified, with a community very motivated by reading. Reading experiences made participants feel important, conveying to them the importance of doing so, and even the certainty that through it the human being manages to position himself significantly in society.eng
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo describir las estrategias que resultaron pertinentes a la hora de promocionar la lectura y de generar la formación de hábitos lectores. En este sentido se efectuaron encuestas y entrevistas a los diferentes participantes de la comunidad educativa, en aras de recolectar información que permitiera estructurar la propuesta pertinente. Para ello se realizó una propuesta didáctica que a partir de la llegada de la biblioteca viajera a la escuela y a diferentes lugares del sector de la escuela rural La Venta, generó situaciones de lectura en el día a día y en el contexto de la cotidianidad. En el análisis de resultados se estableció comparación entre los hallazgos iniciales y lo observado al final del proceso. En un comienzo, dentro de las actividades frecuentes de los participantes, no estaba la lectura, no se contaba con el material suficiente, pero al terminar el proceso el panorama estaba modificado, con una comunidad muy motivada por la lectura. Las experiencias de lectura lograron hacer sentir importantes a los participantes, transmitirles la importancia de hacerlo y hasta la certeza de que a través de ella el ser humano logra posicionarse de manera significativa en la sociedad.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.2068
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2068spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2068
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembPromoción de la lecturaspa
dc.subject.lembLibros y lectura para niñosspa
dc.subject.lembConducta lectoraspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalHábitos lectoresspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalPrácticas lectorasspa
dc.subject.proposalBiblioteca viajeraspa
dc.titleEstrategias de promoción lectora para la formación de hábitos lectoresspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
person.familyNameJiménez Cardona
person.givenNameMartha Liliana
relation.isDirectorOfPublication04b3ad37-75dc-4cdd-8776-1ccf5de6879e
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery04b3ad37-75dc-4cdd-8776-1ccf5de6879e
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 2 de 2
Imagen en miniatura
Nombre:
CAA-spa-2019-Estrategias_de_promocion_lectora_para_la_formacion_de_habitos_lectores
Tamaño:
1.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
No hay miniatura disponible
Nombre:
CAA-spa-2019-Estrategias_de_promocion_lectora_para_la_formacion_de_habitos_lectores-Autorizacion
Tamaño:
2.6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización FBIB22
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: