Proyecto de intervención: secuencia didáctica “Salvemos a los dinosaurios”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El propósito fundamental de este trabajo es analizar y describir los cambios en la practicas pedagógicas de la docente y los avances en la producción textual oral y escrita de los estudiantes de grado tercero de la IED Pablo Herrera, sede Roberto Cavelier del municipio de Cajicá, Cundinamarca, a partir de los conceptos y tópicos expuestos en la literatura científica, en el que se destacan autores como Stone (1999) en el Marco de la EpC; Cassany (1987, 1998, 2009) y Lomas (1999) desde la oralidad y la escritura, quienes contribuyen a la orientación del esquema de planeación de las actividades, la implementación de la propuesta y el análisis de los resultados. De este modo, en el análisis de la intervención se realiza un proceso de triangulación desde la teoría, las experiencias de la docente y aprendizajes de los estudiantes, desde tres alcances: la producción textual escrita, la producción textual oral y las practicas pedagógicas, basadas en la Enseñanza para la Comprensión (EpC). Finalmente, se concluye con los alcances de la propuesta, es decir, prácticas de aula planeadas bajo la EpC y el desarrollo de microhabilidades en los estudiantes en cuanto a la escritura y la oralidad.
Resumen en inglés
The main purpose of this research project is to analyze and describe the variations and changes of the teacher's pedagogical practices and the oral-written production -advances, in 3rd grade students at IED Pablo Herrera, Roberto Cavelier's branch (Cajica) based on the constructs stated by the prominent Reading Comprehension (RC) author, in the scientific literature, such as Stone (1999), and from the orality and writing perspective: Cassany (1987, 1998, 2009) and Lomas (1999) who contributed to the orientation of lesson plan's outline, the implementation of this research proposal and as a consequence the analysis of the results. In this way, it is proceeded to make a triangulation process in the analysis of the intervention, from the theory perspective, the teacher's experiences and students learning experiences in three main fields: the written-textual production, the oral textualproduction and pedagogical practices based on the RC -teaching. Finally, the project finishes and concludes with planned classroom practices, having in mind the scope of this research, upon RC's view and micro-skills development in students in terms of orality and writing process.