Publicación: Consumo de imperialismo cultural con contenidos históricos estadounidenses de 2010 - 2017 : los videojuegos
Consumo de imperialismo cultural con contenidos históricos estadounidenses de 2010 - 2017 : los videojuegos
dc.contributor.author | Mena Castro, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T15:35:04Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T15:35:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description | Ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | Análisis histórico, económico, cultural y político enfocado en el consumo de videojuegos con contenidos de propaganda política e imperialismo cultural estadounidense por medio de cuatro videojuegos: Assassins Creed III (2012) , Red Dead Redemption (2010), Call of Duty World War II (2017) y Medal of Honor (2010). Estos videojuegos dan cuenta de las dinámicas históricas representadas en el uso de la propaganda política de cada época en la que se desarrollan, junto a esto, cada videojuego responde a un contexto particular del discurso de los presidentes estadounidenses de los años de lanzamiento de cada uno. En este estudio además, se encuentra una aproximación a cómo este contenido es percibido por los consumidores ubicados en la ciudad de Bogotá, a través de las dinámicas del mercado hegemónico estadounidense, el conocimiento histórico de los encuestados y entrevistados y por último, sus vínculos emocionales con lo que representa el espacio de juego. Además, se estudia los inicios de los videojuegos desde su concepción enfocada en académicos estadounidenses, cómo se convierte esto en un mercado mundial hasta su llegada a Colombia y el impacto del mercado de videojuegos en el país. | spa |
dc.description.abstract | Historical, economic, cultural and political analysis focused on the consumption of video games with contents of political propaganda and American cultural imperialism through four video games: Assassins Creed III (2012), Red Dead Redemption (2010), Call of Duty World War II ( 2017) and Medal of Honor (2010). These video games account for the historical dynamics represented in the use of the political propaganda of each era in which they are developed, together with this, each video game responds to a particular context of the speech of the US presidents of the years of launch of each one . In this study, an approximation is also found to how this content is perceived by consumers located in the city of Bogotá, through the dynamics of the US hegemonic market, the historical knowledge of those surveyed and interviewed, and finally, their emotional ties with what represents the game space. In addition, the beginnings of video games are studied from its conception focused on American academics, how this becomes a world market until its arrival in Colombia and the impact of the video game market in the country. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Historiador(a) | spa |
dc.format.extent | 215 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.57998/bdigital.handle.001.3852 | |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3852 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3852 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Externado de Colombia | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.publisher.program | Historia | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.lemb | Videojuegos - Aspectos políticos | |
dc.subject.lemb | Propaganda política | |
dc.subject.lemb | Culturas dominantes | |
dc.subject.lemb | Videojuegos - Aspectos sociales - Colombia | |
dc.subject.proposal | Historia | spa |
dc.subject.proposal | Consumo | spa |
dc.subject.proposal | Propaganda política | spa |
dc.subject.proposal | Imperialismo cultural | spa |
dc.subject.proposal | Videojuegos | spa |
dc.title | Consumo de imperialismo cultural con contenidos históricos estadounidenses de 2010 - 2017 : los videojuegos | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Paquete original
1 - 2 de 2
- Nombre:
- DCA-spa-2020-Consumo_de_imperialismo_cultural_con_contenidos_historicos_estadounidenses_de_2010_2017_los_videojuegos
- Tamaño:
- 2.63 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo de Grado
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- DCA-spa-2020-Consumo_de_imperialismo_cultural_con_contenidos_historicos_estadounidenses_de_2010_2017_los_videojuegos-Autorizacion
- Tamaño:
- 301.39 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Autorización FBIB22
Paquete de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 26 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: