Capacidad de carga física y real para atractivos turístico priorizados y vías de acceso en el casco urbano de Puerto Nariño, Amazonas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Como una de las estrategias de destino turístico sostenible, la estimación de la capacidad de carga provee información útil para los tomadores de decisiones evitando impactos negativos. Este estudio implementa la metodología de Cifuentes (1992), comprometida con la sostenibilidad, en Puerto Nariño, un destino en el área de la Amazonia colombiana. Los resultados del estudio en atracciones priorizadas y vías de acceso permite el diseño y rediseño de rutas de acuerdo a límites de referencia que previenen impactos negativos. Se hacen recomendaciones para incrementar la capacidad de manejo, la satisfacción del turista y, al mismo tiempo, reducir conflictos potenciales con la comunidad anfitriona.
Resumen en inglés
As one of the management strategies for sustainable tourism destinations, estimating carrying capacity provides with useful information for decision-makers, preventing negative impacts. This study implement Cifuentes (1992) methodology in Puerto Nariño, a destination in Colombian Amazon area, that is committed with sustainability. The study results onpriority tourism attractions and access routes,allows designing and redesigning routes according to these reference limits preventingnegative impacts. Recommendations werealso made to increase management capacity, tourist satisfaction, and at the same time reduce potential conflicts with the host community.