Evaluación de las políticas institucionales en torno a la evaluación docente en el Colegio San Mateo Apóstol de la ciudad de Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The present study has been carried out within the framework of the master's degree in evaluation and assurance of the quality of education at the Externado University of Colombia, emphasizing on research for the evaluation of educational policies. It focused in reviewing the institutional policies for teachers' assessment at Saint Matthew School located in Bogota, where for more than 30 years a teacher performance evaluation system has been carried out without any approach to validate the practical effectiveness compared to the institutional policies and the teachers' assessment evaluation. The present study is structured under a general and some specific objectives with the outcome of having a series of recommendations which would allow a process of improving any future teacher performance evaluations, as well as its alignment with the institutional policies.
Resumen en español
El presente estudio se realizó en el marco de la Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación de la Universidad Externado de Colombia, en la linea de investigación de evaluación de políticas educativas. Se enfocó en revisar las políticas institucionales en torno a la evaluación docente en el Colegio San Mateo Apóstol de la ciudad de Bogotá, institución en la cual desde hace mas de 30 años se realiza un proceso de evaluación de desempeño docente sin haber tenido un primer acercamiento investigativo para validar la efectividad de dicha practica según la relación entre Políticas institucionales y Evaluación de desempeño docente. Este estudio está configurado a partir de un objetivo general y otros específicos logrando, al finalizar la investigación, brindar una serie de recomendaciones que permitan un proceso de mejoramiento a futuro de la evaluación de desempeño docente así como su alineación con las políticas institucionales