Enseñanza del concepto de fracción desde el significado como medida
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación aporta a los procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con las fracciones, desde el significado como medida. Como una alternativa diferente a las prácticas de enseñanza tradicional de la fracciones en la escuela. En este sentido, la fracción como medida es interpretada como la asignación de un número a la medida de una cantidad de magnitud, de tal manera que la fracción a/b es vista como unidades de 1/b . En ese contexto se desarrolló una secuencia de actividades mediante la cual se pudieran desencadenar procesos de aprendizaje más significativos en los estudiantes.
Resumen en inglés
This research contributes to teaching-learning processes related to fractions, from meaning as a measure. As an alternative to the traditional practices of teaching fractions at school. In this sense, the fraction as a measure is interpreted as the assignment of a number to the measure of an amount of magnitude, in such a way that the fraction 1/a is seen as a times 1/b, product of the comparison between quantities of magnitude and not of the partition and count. In this context, a sequence of activities was developed through which more significant learning processes could be triggered in relation to the interpretation, comparison, equivalence and addition of the fractions.