Publicación:
Estrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aula

dc.contributor.advisorJiménez Cardona, Martha Liliana
dc.contributor.authorHerrera Camacho, Magnoliaspa
dc.date.accessioned2018-11-06T19:55:44Zspa
dc.date.available2018-11-06T19:55:44Zspa
dc.date.issued2018-09-03spa
dc.description82 páginas y anexos.spa
dc.description.abstractThe present work contains development and results of an intervention, around an opportunity for improvement detected in the educational establishment Oreste Sindici of the municipality of Nilo. lt focused on getting teachers of grades 3, 4 and 5th of the institution acquired reading comprehension tools to implement from their planning and development of class sessions to improve the development of reading communicative competence. The intervention developed was structured through the didactic strategy of the modeling of five workshops, corresponding to sessions of exploration, development and application, as well as each one established the three phases (exploration - development - application). This favored the participation of teachers a diagnosis, as well as that of students, allowing them to face and move forward with the traditional reading comprehension schemes that are rooted in educational institutions.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo contiene un diagnóstico, desarrollo y resultados de una intervención, en torno a una oportunidad de mejora detectada en el establecimiento educativo Oreste Sindici del municipio de Nilo. La cual se enfocó en lograr que los docentes de los grados 3º, 4º y 5º de la Institución adquirieran herramientas de comprensión lectora para implementar desde sus planeaciones y desarrollo de las sesiones de clase para mejorar el desarrollo de la competencia comunicativa lectora. La intervención desarrollada se estructuró mediante la estrategia didáctica de la modelación de cinco talleres, correspondientes a sesiones de exploración, desarrollo y aplicación, así como cada uno estableció las tres fases (exploración - desarrollo - aplicación). Lo anterior favoreció la participación de los docentes como la de los estudiantes, permitiendo enfrentar y avanzar ante los esquemas tradicionales de comprensión lectora que se arraigan en las Instituciones educativas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.1137
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1137spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1137
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembConducta lectoraspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalNivelesspa
dc.subject.proposalComprensiónspa
dc.subject.proposalEstrategias tallerspa
dc.titleEstrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aulaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001532857
relation.isDirectorOfPublication04b3ad37-75dc-4cdd-8776-1ccf5de6879e
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery04b3ad37-75dc-4cdd-8776-1ccf5de6879e
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAA-Spa-2018-Estrategias_de_comprensión_lectora_a_partir_del_taller_en_el_aula_Trabajo_de_grado.pdf
Tamaño:
2.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAA-Spa-2018-Estrategias_de_comprensión_lectora_a_partir_del_taller_en_el_aula_Autorizacion.pdf
Tamaño:
1.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: