Análisis comparativo de los principios del modelo ISO 9001: 2015 en las funciones de rectoría de los colegios Instituto San Juan de Dios y Canapro
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The present research seeks to carry out a Comparative Analysis of the principies of the ISO 9001: 2015 Quality Model in the Rectory functions of the schools San Juan de Dios and Cana pro, taking into account that the two participating institutions have implemented this quality model; for this, it was necessary to take as a reference the principies of the quality model and contrast them with the rectory functions; lt should be noted that each of them has its own character, thus having a different horizon and institutional objectives, and also having differences regarding compliance with quality standards, since it is implemented through monitoring and directed strategic direction. By the head teachers, thus allowing fulfilling the objectives and goals proposed. This quality model defines the guidelines that the institution must carry out to achieve certification. This research is the product of the research carried out during the master's degree in education at the Externado University of Colombia, in the line of management and educational evaluation.
Resumen en español
La presente investigación busca realizar un Análisis Comparativo de los principios del Modelo de Calidad ISO 9001: 2015 en las Funciones de rectoría de los colegios Instituto San Juan de Dios y Canapro teniendo en cuenta que las dos instituciones participantes tienen implementado este modelo de calidad; para ello, se hizo necesario tomar como referencia los principios del modelo de calidad y contrastarlos con las funciones de rectoría; cabe resaltar que cada una de ellas tiene un carácter propio llegando así a tener un horizonte y unos objetivos institucionales diferentes llegando además a tener unas diferencias respecto al cumplimento con los entandares de calidad, puesto que se implementa a través del seguimiento y a la dirección estratégica dirigida por los directivos docentes, permitiendo así cumplir con los objetivos y metas propuestas. Este modelo de calidad define las directrices que debe llevar a cabo la institución para alcanzar la certificación. esta investigación es producto de la tesis realizada en la maestría en educación de la Universidad Externado de Colombia, en la línea de gestión y evaluación educativa.