Diseño de un modelo de gestión del conocimiento en la empresa Protécnica Ingeniería s.a.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The main purpose was to Design a model of Knowledge Management for Protecnica lngenieria S.A, looking for improve the performance of processes and an Optical Technical Assistance for the customers, as a different factor that provides competitive advantages in the sector. The information of interviews, documentary review and observations of the corporate environment was structured by the cataloged ones, identifying strengths and weaknesses of the key elements regarding the current situation of knowledge management. The design is based on the principle of concurrence of elements of the QMS quality management system and its convergence and transversally with the knowledge management system for innovation, this is in the planning of strategies and joint actions that at various levels Company has designed as well as use of the common resources so that the SGC sea one of the vehicles to build the management of the Knowledge according to the needs and the present and future challenges. This design focuses on robust training schemes conducive to the concept of "corporate university", incorporating principles of "learning companies", managing JCT use that supports databases and computer resources in particular focused on strengthening the differential factor as a company of chemical specialties
Resumen en español
Se planteó diseñar un modelo de Gestión del Conocimiento para Protécnica ingeniería S.A, buscando mejorar desempeño de procesos y una óptima asistencia técnica hacia los clientes, como factor diferenciador que brinde ventajas competitivas frente a su sector. La información de entrevistas, revisión documental y observaciones del entorno corporativo, fue estructurada según aspectos previamente catalogados, identificando fortalezas y debilidades de los elementos claves respecto de la situación actual de la gestión del conocimiento. El diseño se sustenta en el principio de concurrencia de elementos del sistema de gestión de calidad SGC y su convergencia y transversalidad con el sistema de gestión del conocimiento para la innovación, esto consiste en la planeación de estrategias y acciones conjuntas que desde los distintos niveles de la compañía se diseñen, así como uso de recursos comunes para que el SGC sea uno de los vehículos para construir gestión del conocimiento acorde a las necesidades y desafíos actuales y futuros. Este diseño se focaliza en esquemas robustos de capacitación conducentes al concepto de "universidad corporativa", incorporando principios de las "empresas que aprenden", gestionando uso de TIC que soporten bases de datos e instrumentos informáticos en especial enfocados a fortalecer el factor diferenciador como empresa de especialidades químicas