Consultoría empresarial Optitrujillo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La consultoría empresarial de Optitrujillo consiste en una investigación del sector de las ópticas a nivel mundial, regional y local, con énfasis en el funcionamiento de esta industria en Bogotá. En la que se tienen en cuenta las características del sector, las tendencias de consumo, el atractivo del mercado, el estudio de clientes y de la competencia. Se realiza el análisis interno de la empresa Optitrujillo, pyme dedicada a la elaboración y comercialización de lentes, con dos ópticas ubicadas en el centro de Bogotá, las cuales cuentan con servicios de optometría, venta de monturas, lentes de contacto, gafas formuladas, lentes de sol, y demás productos relacionados con el sector de la salud visual. Se analizan cuatro áreas de la empresa que son: Mercadeo, Dirección estratégica, Innovación y Producción y Servicio, con el objetivo de conocer el estado actual de la organización y a partir de estos hallazgos plantear un plan integral de mercadeo que contribuya a mejorar la productividad de la empresa. Este plan presenta estrategias y tácticas de intervención en las áreas de gestión comercial y ventas, servicio al cliente, precio, canales de distribución, marca, productos y servicios y comunicaciones.
Resumen en ingles
The business consulting of Optitrujillo is in an investigation of the optics sector at a global, regional and local level with an emphasis on the operation of this industry in Bogota. The research takes into account characteristics of the sector, consumer trends, market attractiveness, study of customers and competition. An internal analysis of Optitrujillo a SME dedicated to the manufacture and merchandising of lenses is carried out. The company has two optics located in the center of Bogota which offers optometry services, sale of frames, contact lenses, formulated glasses, sunglasses, and other products related to the visual health sector. Four areas of the company are analyzed: Marketing, Strategic Management, Innovation, Production and Service with the aim of knowing the current state of the organization, and based on these findings proposing a comprehensive marketing plan that contributes to improving the productivity of the company. This plan presents strategies and tactics of intervention in areas such as commercial management and sales, customer service, price, distribution channels, brand, products and services, and communications.