Business case : implementación de un sistema de gestión de la información para clientes en mercadeo B2B
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Resumen en inglés
For companies in the 828 sector, customer and opportunity management is far from how it is managed in 82C. In this way, the sales force must continuously strengthen the relationship with each of the stake holders within the client, in this way you can be aware of the evolution of the business opportunities detected. For this, it is required to provide management tools that allow the seller to manage customer information and sales indicators in an agile and efficient manner. Thus, through this study, the 828 management needs of the company Phoenix Contact are analyzed to determine the best solution based on two development proposals. The first one consists of a software development tailored by a local company, this tool offers advantages in terms of custom development, but its implementation is medium term; The second proposal is the implementation of a CRM tool of the Microsoft company, which is composed of predesigned functional modules and its implementation is in the short term.
Resumen en español
Para las compañías del sector 828, la gestión de clientes y de las oportunidades dista mucho de cómo se administra en el 82C. De esta manera, la fuerza de ventas debe fortalecer continuamente el relacionamiento con cada uno de los stake holders al interior del cliente, de esta manera podrá estar al tanto de la evolución de las oportunidades de negocio detectadas. Para esto, se requiere brindar herramientas de gestión que le permitan al vendedor gestionar la información del cliente y de los indicadores de venta manera ágil y eficiente. Es así como a través de este estudio, se analizan las necesidades de gestión 828 de la compañía Phoenix Contact, para determinar la solución que mejor se ajuste con base en dos propuestas de desarrollo. La primera de ellas consta de un desarrollo de software a la medida por parte de una compañía local, esta herramienta brinda ventajas en cuanto a desarrollo a la medida, pero su implementación es a mediano plazo; la segunda propuesta, es la implementación de una herramienta CRM de la compañía Microsoft la cual está compuesta de módulos funcionales prediseñados y su implementación es en el corto plazo.