Publicación:
Evaluación de la estrategia de agrupación de estudiantes acorde con su desempeño en la clase de inglés en una institución educativa

dc.contributor.advisorMartínez Barrera, Alba Nuryspa
dc.contributor.authorAcosta Castro, Derly Dayanspa
dc.date.accessioned2019-02-13T21:38:50Zspa
dc.date.available2019-02-13T21:38:50Zspa
dc.date.issued2018-07spa
dc.description94 páginas y anexosspa
dc.description.abstractEl Colegio Agustiniano Tagaste cuenta con la agrupación homogénea de estudiantes acorde con su desempeño en la clase de inglés con el propósito de mejorar las condiciones de aprendizaje y proveer realimentación y acompañamiento pertinente a un mayor número de estudiantes dentro del aula. Sin embargo, en la práctica se evidencia un aula heterogénea en la cual los contenidos y la evaluación no corresponden al desempeño de los estudiantes; por lo que surge la necesidad de llevar a cabo esta investigación cualitativa evaluativa con el fin de identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora frente a la implementación de esta estrategia. Así, siguiendo el modelo de evaluación respondiente se llevaron a cabo entrevistas y encuestas a los docentes y estudiantes; también, se determinó el logro de objetivo de aprendizaje entre el periodo 2017 I y 2018 I haciendo uso de herramientas básicas de la estadística descriptiva. Por ultimo, se llevó a cabo la triangulación de fuentes. Se pudo concluir que la estrategia promueve mejores dinámicas de aula y aporta significativamente al proceso de aprendizaje del inglés; no obstante, es importante minimizar los efectos negativos y optimizar su implementación.spa
dc.description.abstractAgustiniano Tagaste School counts with homogeneous grouping of students according to their performance in the English class with the purpose of improving teaming conditions and providing feedback and relevant support to a greater number of students in the classroom. However, in practice there is a heterogeneous classroom in which contents and evaluation do not correspond to students' perfonnance; Therefore, there is a need to implement this qualitative evaluative research in order to identify strengths, weaknesses and opportunities for improvement in the face of the implementation of this strategy. Thus, following the responsive evaluation model, interviews and surveys were carried out to teachers and students; Also, the achievement of the learning objective between the 2017 I and 2018 T period was determined using basic descriptive statistics tools. FinaJly, triangulation of sources was conducted. It was concluded that the strategy promotes better classroom dynamics and contributes significantly to the learning process of English; nevertheless, it is important to minimize the negative effects and optimize its implementation.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.1311
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1311spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1311
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembInglés - Enseñanza - Estudiantes extranjerosspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación - Investigacionesspa
dc.subject.proposalAgrupación de estudiantes acorde con su desempeñospa
dc.subject.proposalTrackingspa
dc.subject.proposalAgrupación homogénea entre aulasspa
dc.subject.proposalEvaluación respondientespa
dc.titleEvaluación de la estrategia de agrupación de estudiantes acorde con su desempeño en la clase de inglés en una institución educativaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-spa-2018-Evaluacion_de_la_estrategia_de_agrupacion_de_estudiantes_acorde_con_su_desempeño.pdf
Tamaño:
2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-spa-2018-Evaluacion_de_la_estrategia_de_agrupacion_de_estudiantes_acorde_con_su_desempeño-Autorizacion.pdf
Tamaño:
1.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización FBIB22
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: