Experiencia de marca en el canal digital mobile de semana.com
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Resumen en español
Esta investigación está centrada en el concepto de experiencia de marca, introducido y estudiado en el canal digital mobile de semana.com, partiendo del instrumento desarrollado por Brakus, Schmitt & Zarantonello en 2009 en su investigación: Brand Experience, what is it? how is it measured? does it affect loyalty?; en el cual se conceptualiza la experiencia de marca como las "respuestas subjetivas internas del consumidor" que se manifiestan en emociones, sentimientos y cogniciones, con foco en los estímulos relacionados con la marca dentro de 4 dimensiones : sensorial, afectiva, intelectual y conductual. Este concepto es explorado desde la experiencia de usuarios digitales de la página web de Semana, buscando la reinvención de la relación entre marketing y experiencia, entendiendo que en la actualidad el marketing y la expresión de las marcas están inmersos en la era digital, la experiencia de marca también debe hacer conexión para potencializar la satisfacción y lealtad de las usuarios. Siendo el objetivo principal de esta determinar la Experiencia de Marca que deberían tener los lectores de Semana.com que tienen entre 25 y 54 años de edad y están ubicados en Bogotá en el canal digital Mobile, para lograr un alto índice de satisfacción y lealtad al portal.
Resumen en ingles
This research is focused on the concept of brand experience, introduced and studied in the mobile digital channel of semana.com, based on the instrument developed by Brakus, Schmitt & Zarantonello in 2009 in its research: Brand Experience, what is it? how is it measured? Does it affect loyalty ?; which conceptualizes the brand experience as the "subjective internal responses of the consumer" that manifest themselves in emotions, feelings and cognitions, with focus on the stimuli related to the brand within 4 dimensions: sensory, affective, intellectual and behavior. This concept is explored from the digital users Experience in semana.com , seeking to reinvent the relationship between marketing and experience, understanding that currently the marketing and brands expressions are immersed in the digital era, the Brand experience must also make connection to enhance the users satisfaction and loyalty. The main objective of this is to determine the Brand Experience that Semana.com readers located in Bogota between 25 and 54 tears age should have a in the digital Mobile channel, in order to achieve a high satisfaction and loyalty rate.