Publicación:
Habilidades comunicativas en la educación inicial

dc.contributor.advisorJiménez, Martha Lilianaspa
dc.contributor.authorDonoso Palacios, Lida Victoriaspa
dc.date.accessioned2018-11-06T20:32:32Zspa
dc.date.available2018-11-06T20:32:32Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.description80 páginas : ilustraciones, gráficos.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo es la compilación de una diseño y posterior implementación de una secuencia didáctica basada en descripción, donde los niños del grado transición, aprenden las vocales y fortalecen su expresión oral. Para que todo lo anterior fuera posible, se inició el trabajo con un diagnóstico institucional donde se realizó un análisis del contexto de la institución y se identificaron las necesidades a nivel lecto-escritor. Seguido a esto, se planteó el problema que llevó a realizar la intervención, indicando la pregunta problema que da paso a la intervención, con la posibilidad de acciones y lo que se espera después de su ejecución. Así mismo, se presentan los referentes teóricos que sustentan la intervención. Posteriormente se encuentra la ruta de acción, en donde se expondrán los objetivos de la intervención, los propósitos de aprendizaje, una contextualización de los participantes, la estrategia didáctica y metodología implementada, con su respectiva planeación y cronograma de actividades y los instrumentos de evaluación utilizados. Luego, se realiza la sistematización de la intervención, donde se hace el análisis de los resultados que arrojó la implementación; se evalúa dicha intervención y se aportan conclusiones y recomendaciones a modo personal e institucional.spa
dc.description.abstractThis research project is a design compilation and an implementation of a didactic sequence based on descriptive features, by which students of preschool level would learn and grasp vowels and strength oral skills in the classroom. In order to do this, it was necessary to get started with a diagnostic, which it was analyzed two issues: the setting and students' reading and writing process' needs. The statement of the problem was characterized to intervene with diverse methodologies and actions, with possible and valuable findings after the implementation. In this paper, the researcher presents some theoretical constructs that substantiate the application of this design, in order to identify the action route, the intervention and learning process, the context of participants, didactic structure and methodology design' strategy, and with this, its corresponding lesson plan, activities schedule as well as instruments to be used into the implementation of the didactic sequence. Having doing this, it is systematized the intervention where it was analyzed the outcomes and findings with diverse conclusions and recommendations, not only to the institution, but also to me as a researcher.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.1139
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1139spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1139
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembLectura - Enseñanzaspa
dc.subject.lembEscritura - Enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación preescolarspa
dc.subject.proposalLecto-escrituraspa
dc.subject.proposalDescripción oralspa
dc.subject.proposalSecuencia didácticaspa
dc.subject.proposalEducación inicialspa
dc.titleHabilidades comunicativas en la educación inicialspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAA-spa-2018-Habilidades_comunicativas_en_la_educacion_inicial.pdf
Tamaño:
751.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAA-spa-2018-Habilidades_comunicativas_en_la_educacion_inicial-Autorizacion.pdf
Tamaño:
1.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: