Pre-service teachers’ perceptions of workshops based on SLA principles related to materials development
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El propósito principal de este estudio fue describir las percepciones de los maestros en pre-servicio sobre el diseño e implementación de talleres basados en los principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua, para el diseño de materiales en una universidad privada en Bogotá Colombia. Con base en el análisis de las necesidades realizado, fue evidente que los maestros en pre-servicio no estaban informados sobre principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua, debido a que expresaron sus limitaciones en este aspecto y mostraron su necesidad de ser informados sobre el tema. Por lo anterior, diseñé e implementé una intervención pedagógica en la que promoví el uso de talleres basados en los principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua para el diseño de materiales. Seleccioné tres instrumentos para recopilar datos: notas de campo, trabajos del estudiante y entrevistas. Luego, realicé el análisis de datos utilizando el enfoque de teoría fundamentada. Los hallazgos demostraron que los maestros en pre-servicio no fueron bien informados sobre los principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua para ser incluidos en el diseño de materiales para su práctica, lo cual no les permitió entender en su totalidad el tema y tampoco mejorar en su proceso de diseño de materiales. Los resultados también sugirieron que el uso de talleres basados en los principios más relevantes de adquisición de la segunda lengua para el diseño de materiales, utilizando el enfoque basado en contenido, no contribuyó a hacer que los profesores de pre-servicio se cuestionarán sobre su papel no sólo como profesores sino también como desarrolladores de materiales, dado que ellos no los encontraron interesantes o relevantes.
Resumen en ingles
This study describes the perceptions of pre-service teachers on the design and implementation of workshops based on the (SLA) pnnc1ples that are relevant to the design of materials at a private university, in Bogota (Colombia).