Mejoramiento de prácticas de aula mediante resolución de preguntas problema: seres vivos en un pequeño ecosistema.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo de grado, describe el diagnóstico realizado al horizonte de la institución Educativa Departamental Pablo Herrera, el diseño e implementación de una secuencia didáctica, con el fin de mejorar el desempeño de los estudiantes en el área de ciencias naturales, para grado primero de primaria, como estrategia de aprendizaje y motivación, mediante la exploración de un pequeño ecosistema. Los estudiantes participan de manera activa en el desarrollo de 7 sesiones de clase, incluye las actividades, la golosa del científico, la resolución de preguntas problema, y también contiene la evaluación de la secuencia mediante unos instrumentos utilizados, como fueron el diario de campo y la encuesta a padres de familia, a través de los cuales se evidencian avances, fortalezas y aspectos a mejorar de este trabajo.
Resumen en ingles
This work of degree, describes the diagnosis made at the horizon of the Educational Institution Pablo Herrera, the design and implementation of a didactic sequence, with the aim of improving the performance of students in the natural sciences, for first grade of primary school, as a strategy of learning and motivation through the exploration of a small ecosystem. The Students participate actively in development of 7 class sessions, includes goloza, the activities of the scientist, the resolution of questions problem, and also contains the evaluation of the sequence by using a few instruments used as were the field journal and the survey to parents through which are evident progress, strengths and areas for improvement of this work