La oralidad: una habilidad para promover en el aula de clase
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente intervención se centró en llevar a cabo la implementación de una secuencia didáctica que permitiera promover las habilidades orales verbales y no verbales, en estudiantes de grado quinto de la IED Técnica Agropecuaria San Ramón, ubicado en el municipio de Funza. De acuerdo con el diagnóstico, la dificultad presentada por el grupo consistía en su baja comprensión y producción oral lo cual se evidenciaba en sus manifestaciones discursivas expuestas por los estudiantes, en las diferentes asignaturas ofrecidas por la institución. Posterior a la implementación se realizó un análisis categorial que permitió identificar que habilidades orales mejoraron con las actividades desarrolladas y cuales dificultades deberían abordarse en un plan de acción proyectado en la Institución donde se concretó la propuesta.
Resumen en ingles
The present intervention focused on carrying out the implementation of a didactic sequence that would allow the promotion of verbal and non-verbal oral skills in fifth grade students of the San Ramón Agricultural Technological IED, located in the municipality of Funza. According to the diagnosis, the difficulty presented by the group consisted in its low understanding and oral production which was evidenced in its discursive manifestations exposed by the students, in the different subjects offered by the institution. After the implementation, a categorical analysis was carried out to identify which oral skills improved with the activities developed and which difficulties should be addressed in a plan of action projected in the institution where the proposal was made.