La Inferencia, un camino hacia la comprensión lectora
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente documento es el resultado de una propuesta de intervención, realizada con los estudiantes del grado 3B del I.E.D Francisco de Paula Santander, enfocada a mejorar la comprensión en el nivel inferencial de textos narrativos, a través del proyecto de aula como estrategia didáctica. De acuerdo con los resultados de los diagnósticos realizados al inicio de la intervención, tanto a nivel institucional, como de área y de aula se evidenció bajo desempeño en cuanto a las competencias lectoras, principalmente en la información implícita de los textos narrativos, por tal motivo, se desarrolló una propuesta metodológica que permitió mediante el diseño de estrategias didácticas significativas realizar una mirada reflexiva sobre las prácticas pedagógicas como de los aprendizajes de los estudiantes mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje en lectura y escritura de los estudiantes.
Resumen en ingles
This document is the result of an intervention proposal, made with the 3B grade students at I.E.D Francisco de Paula Santander School, focused on improving the understanding in the inferential level of narrative texts, through the classroom project as a teaching strategy. According to the results of the diagnoses made at the beginning of the intervention, at the institutional level, as well as the area and the classroom, there was low performance in terms of reading skills, mainly in the implicit information of the narrative texts, for this reason , was developed a methodological proposal that allowed through the design of meaningful didactic strategies to carry out a reflexive glance on the pedagogical practices as of the students' learning improving the students processes of teaching learning in reading and writing.