Publicación:
Prácticas evaluativas de maestros ciclo I, Colegio Provincia de Québec J.M

dc.contributor.advisorCaballero, Javierspa
dc.contributor.authorCastañeda Cortés, Rosa Maríaspa
dc.date.accessioned2018-09-14T15:50:55Zspa
dc.date.available2018-09-14T15:50:55Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.description93 páginas : ilustraciones, gráficos.spa
dc.description.abstractLa evaluación en el aula es uno de los aspectos que aborda todas las problemáticas educativas en la escuela. Precisar los elementos de la evaluación formativa, orientará su implementación como parte emergente y constitutiva de las practicas pedagógicas. La presente investigación, de tipo descriptiva con enfoque cualitativo, busca caracterizar las practicas evaluativas de un grupo de maestros del ciclo I, Colegio Provincia de Quebec, por medio de la descripción de las concepciones sobre evaluación para el aprendizaje, las funciones de las practicas evaluativas y algunos constructos de evaluación a la luz de las teorías, la realidad del aula y las percepciones de maestros, padres de familia y estudiantes. La revisión de investigaciones sobre prácticas evaluativas, arrojó como resultado el compendio de estudios sobre conceptos, periodos y modelos de la evaluación educativa, evidencias de prácticas de evaluación, evaluación de competencias y formativa, practicas reflexivas críticas, incidencia de las practicas evaluativas formativas y apropiadas en el ambiente escolar y evaluación en el aula. Las investigaciones citadas son producto de la reflexión dialógica de maestros en torno a la evaluación formativa, cuya meta es afianzar el aprendizaje por medio de procesos de retroalimentación, estableciendo mecanismos acertados en el logro de propósitos de aprendizaje.spa
dc.description.abstractEvaluation in the classroom is one of the aspects that deals with educational problems in the school. Specify the elements of the formative evaluation, it will guide its implementation as emergent and constitutive part of teaching practices. The present re.search, descriptive qualitative approach, seeks to characterize the evaluation practices of a group of teachers of cycle I, "Provincia de Quebec" school. Throug the description of the conceptions of evaluation for learning, the functions of evaluative practices and some evaluation constructs in the light of theories, the reality in the- classroom and the perceptions .of teachers, students <1nd par-ents. The review of research on evaluative practices, resulted in the compendium of studies on concepts, periods and models of educational -evaluation, evidence of evaluation practices, assessment of competencies and training, critical reflective practices-, incidence of formative and appropriate evaluation practices in the school and evaluation in the classroom. These rearch are the product of the dialogical reflection of teachers aboul formative evaluation, whose goal is to strength.en learning through feedback processes, establishing mechanisms that are succesful in the achievement learning purposes.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.964
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/964spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.964
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEvaluación académicaspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembPrácticas de la enseñanzaspa
dc.subject.proposalEvaluación formativaspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalRetroalimentaciónspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalConstructosspa
dc.titlePrácticas evaluativas de maestros ciclo I, Colegio Provincia de Québec J.Mspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-spa-2018-Practicas_evaluativas_de_maestros_ciclo_I_Colegio_Provincia_de_Quebec_JM.pdf
Tamaño:
1.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-spa-2018-Practicas_evaluativas_de_maestros_ciclo_I_Colegio_Provincia_de_Quebec_JM-Autorizacion.pdf
Tamaño:
1.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: