Turismo cultural y patrimonio frente a las TIC´S : un abordaje a sus propuestas de divulgación en Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación denominado "TURISMO CULTURAL Y PATRIMONIO FRENTE A LAS TIC ́S: Un abordaje a sus propuestas de divulgación en Colombia” tiene como objetivo analizar las transformaciones en torno a los intereses económicos, históricos, contexto y patrimonio que se originan con el auge del turismo cultural en Colombia. Sin embargo, el turismo cultural sufre una transformación en sus prácticas y tendencias en el siglo XXI al emerger el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en todos los espacios y experiencia cotidianas de la sociedad, durante la coyuntura de la pandemia causada por el Covid-19. Es así que el turismo cultural busca la manera de adaptarse a la experiencia del turista a través de plataformas digitales que le permitan tener un acceso más cercano con otros espacios geográficos y culturales a través de escenarios virtuales de ocio, diversión y entretenimiento. De esta manera surge la necesidad de preguntarnos ¿Cómo han impactado las TIC ́s en los procesos de divulgación patrimonial desarrollados por la industria del turismo cultural en Colombia durante la coyuntura causada por el Covid-19
Resumen en ingles
The current research project, titled "CULTURAL TOURISM AND HERITAGE IN FRONT OF ICTs: An Approach to Their Dissemination Proposals in Colombia," aims to examine the changes in economic, historical, contextual, and heritage interests that have arisen because of Colombia's rise in cultural tourism. However, during the epidemic produced by Covid-19, cultural tourism underwent a transition in its practices and patterns in the twenty-first century, with the growth of information and communication technology (ICT) in all spaces and daily experiences of society. As a result, cultural tourism tries to adapt to the tourist experience through digital platforms that provide closer access to different geographical and cultural locations through virtual leisure, fun, and entertainment situations. As a result, we must consider how information and communication technologies (ICTs) have influenced the legacy transmission methods adopted by Colombia's cultural tourism business throughout the Covid-19 crisis.