Análisis de la formación en competencias laborales generales en una institución académica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The educational institution Fusca is an official institution of basic education and media, with academic orientation, which has in its institutional horizon (vision) "being recognized for their teaching spaces, structured in reason and research, students strengthen values and interact with the environment in a sustainable and competent approach to workforce ... "; in this order of ideas for a technical institution or technology, provide training in job skills, it makes sense, but for an institution of academic order is a challenge. This analytical descriptive research, explores on general skills (CLO) proposals by the Ministry of national education (type personal, interpersonal, organizational, technological, intellectual competitions and) business and entrepreneurship), and the CLO held in school, identifying such skills in graduates and the analysis of its strengths and weaknesses in accordance with the requirements of its working life, and the competencies listed in the IBP and manifesting to guide the teachers from the institution. Concluded, that the school strengthens the personal, intellectual and interpersonal and empty the technological, business and organizational features.
Resumen en español
La Institución Educativa Fusca es una institución oficial de educación básica y media , con orientación académica, que tiene en su horizonte institucional (visión) " Ser reconocida por sus espacios pedagógicos, estudiantes estructurados en la razón y la investigación, fortalecer los valores e interactuar con el entorno en un enfoque sostenible y competente laboralmente ... "; en ese orden de ideas para una institución técnica o tecnológica, dar formación en competencias laborales, tiene sentido, pero para una institución de orden académico es todo un reto. La presente investigación de tipo analítico descriptivo, indaga sobre las competencias laborales generales (CLG) propuestas por el Ministerio de Educación Nacional (competencias de tipo intelectual, personal, interpersonal, organizacional, tecnológico y empresarial y para el emprendimiento), y las CLG que se desarrollan en el colegio, identificando tales competencias en los egresados y el análisis de sus fortalezas y debilidades de acuerdo con lo requerido en su vida laboral, y las competencias consignadas en el PEI y las que manifiestan orientar los docentes de la institución. Se concluyó, que el colegio refuerza las competencias personal, intelectual e interpersonal y presenta vacíos frente a las tecnológicas, empresariales y organizacionales.