Publicación:
Plan de transformación digital para una empresa de telecomunicaciones en Colombia

dc.contributor.advisorHumberto Trejos, Herberth
dc.contributor.authorMontoya Marín, Jorge Iván
dc.date.accessioned2022-06-08T17:58:28Z
dc.date.available2022-06-08T17:58:28Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEn esta investigación se plantea un plan de transformación digital para una empresa de telecomunicaciones en Colombia, mediante la realización de un diagnóstico de madurez digital. Para ello se analizó la problemática que tiene el sector de telecomunicaciones y los grandes desafíos a los que se enfrenta en estos momentos; así mismo se identificaron los retos que trae la transformación digital para las empresas, y su impacto en la industria de telecomunicaciones, donde se analizaron los modelos de madurez digital de varios autores, y se logró identificar los pilares o dimensiones que resultan ser fundamentales para abordar un plan de transformación digital en una organización, los pilares que se analizaron y evaluaron son: Estrategia, Cultura, Personas, Liderazgo, Innovación, y Tecnología, y de esta manera poder realizar un diagnóstico para determinar el grado de madurez de digital de la empresa de telecomunicaciones. También se realizó un análisis de la situación actual del sector y del mercado de telecomunicaciones en Colombia, y los aspectos regulatorios que están afectando a la industria. Luego con base en el diagnóstico de madurez realizado, se lograron identificar las brechas y necesidades que tiene la empresa de telecomunicaciones para afrontar los retos de la transformación digital.spa
dc.description.abstractIn this research, a digital transformation plan is proposed for a telecommunications company in Colombia, by means of a digital maturity diagnosis. For this, the problems faced by the telecommunications sector and the great challenges it faces at the moment were analyzed; Likewise, the challenges that digital transformation brings for companies were identified, and its impact on the telecommunications industry, then the digital maturity models of various authors were analyzed, and it was possible to identify the pillars or dimensions that turn out to be fundamental to address a digital transformation plan in an organization, the pillars that were analyzed and evaluated are: Strategy, Culture, People, Leadership, Innovation, and Technology, and in this way to be able to carry out a diagnosis to determine the degree of digital maturity of the telecommunications company. An analysis was also carried out of the current situation of the sector and the telecommunications market in Colombia, and the regulatory aspects that are affecting the industry. Then, based on the maturity diagnosis carried out, it was possible to identify the gaps and needs that the telecommunications company has to face the challenges of digital transformation.eng
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia Estratégica de Tecnología de Información
dc.format.extent126 páginas
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.5155
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5155
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.5155
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia
dc.publisher.facultyFacultad Administración de Empresas
dc.publisher.placeBogotá
dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.lembTecnología de las comunicaciones
dc.subject.lembComunicaciones digitales
dc.subject.lembTelecomunicaciones
dc.subject.proposalTransformación digitalspa
dc.subject.proposalCapacidades digitalesspa
dc.subject.proposalModelos de negociospa
dc.subject.proposalIndustria de telecomunicacionesspa
dc.subject.proposalMadurez digitalspa
dc.titlePlan de transformación digital para una empresa de telecomunicaciones en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ABCB-spa-2020-Plan_de_transformacion_digital_para_una_empresa_de_telecomunicaciones_en_colombia.pdf
Tamaño:
1.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ABCB-spa-2020-Plan_de_transformacion_digital_para_una_empresa_de_telecomunicaciones_en_colombia-Autorizacion.pdf
Tamaño:
167.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: