Publicación:
In-house materials focused on project work to foster students’ free writing

dc.contributor.advisorNúñez Pardo, Astridspa
dc.contributor.authorCastro Vega, Mónica Patriciaspa
dc.date.accessioned2018-09-13T18:32:01Zspa
dc.date.available2018-09-13T18:32:01Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.description112 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.spa
dc.description.abstractEsta tesis es una investigación-acción cualitativa cuyo propósito fue implementar la metodología de trabajo por proyectos y contribuir al proceso de mejoramiento de las habilidades de escritura en la clase de inglés como lengua extranjera. El estudio se llevó a cabo con doce estudiantes en una institución pública en Bogotá. La recolección de datos se realizó a través de varias observaciones de clase, la implementación de dos workshops, y una entrevista a grupos focales. Los hallazgos preliminares comprueban que las actividades basadas en el desarrollo e implementación de workshops apoyado en el enfoque de escritura libre pueden ser favorables para los estudiantes ya que se evidencio un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes, no solo para escribir en un idioma extranjero más fácilmente, sino también para el aprestamiento y afianzamiento del vocabulario en dicho idioma. Además. los estudiantes en su mayoría encontraron los materiales una forma diferente. variada adaptada a sus necesidades y con el apoyo de diferentes recursos. no solo los escritos sino también visuales y auditivos que se prestaran para captar más la atención del estudiante y los animará a aprender el idioma.spa
dc.description.abstractThis document is an action research study whose main goal was to implement the methodology of project work and to make a contribution to the process of writing skills in English as a Foreign Language (EFL hereafter) class. This study was carried out in a public institution in Bogota with twelve eighth graders. Data collection was done through several classes' observations, the implementation of two workshops, and an exii interview with focus groups. Three categories emerged from data analysis which preliminary findings proved that activities based on project work and the development and implementation of in-house materials supported by the free writing approach can be useful for students since there was a positive impact on student learning not only to write in a foreign language easier, but also for the preparation and strengthening of vocabulary in that language. In addition, most of the students found the materials a new resource. varied and adapted to their needs and with the support of other different resources, not only the written ones but also the visual and auditory ones that caught students' attention of and encourage them to learn the language.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.945
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/945spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.945
dc.language.isoengspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.relation.referencesNuñez, A., & Téllez M. (2013). Proposal for the research line materials development and didactics. Bogotá: Universidad Externado De Colombia.spa
dc.relation.referencesAriza, J. (2015). Students’ generated short films: A means to enhance speaking skills. Bogotá, Colombia, Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesGarcía (2015) Use of Process Approach to Enhance Students’ Writing Skills Bogotá: Universidad Externado de Colombiaspa
dc.relation.referencesJulio (2015) Developing the Micro Skill of Oral Communication through project work and Cooperative Learning. Bogotá: Universidad. Externado de Colombiaspa
dc.relation.referencesMartín, K. (2016). Developing Writing Through Workshops based on Videos and the Process Approach to Writing. Bogotá: Universidad Externado de Colombiaspa
dc.relation.referencesMunévar, M. I. (2017). Contextualized worksheets focused on tasks for two oral communication micro-skills. Bogotá: Universidad Externado de Colombiaspa
dc.relation.referencesNuñez, A., & Téllez, M. (2012). Using debates in the classroom: a pedagogical strategy for the development of the argumentative competence in the teaching of English as a Foreign Language. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesNuñez, A., & Téllez M. (2013). Proposal for the research line materials development and didactics. Bogotá: Universidad Externado De Colombia.spa
dc.relation.referencesNúñez, A., Téllez, M., Castellanos, J., & Ramos, B. (2009). A materials development guide for EFL pre- service, novice, and in- service teachers. Bogotá: Editorial Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesNúñez, A., Téllez, M., Castellanos, J., & Ramos, B. (2009). A practical materials development guide for EFL pre-service, novice, and in-service teachers. Bogotá: Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombiaspa
dc.relation.referencesNúñez Pardo, A., & Téllez Téllez, M. F. (2015). Reflection on teachers’ personal and professional growth through a materials development seminar. HOW, 22(2), 54-74. Núñez, A., “Aspects of the MD Rationale relevant to Materials developed by teachers (Contextualized/Adapted/ Modified/ Tailored/ Customized/In-House) for the Pedagogical Interventions of their research studies at the MEED. Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesSolórzano, B. (2013). Fostering Writing by Incorporating Students' Voices on Controversialtopic Songs. Bogotá: Universidad Externado de Colombiaspa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembMateriales de enseñanzaspa
dc.subject.lembElaboración de proyectosspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalMaterials developmentspa
dc.subject.proposalProJect workspa
dc.subject.proposalFree writingspa
dc.subject.proposalIn-house materialsspa
dc.titleIn-house materials focused on project work to foster students’ free writingspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-eng-2018-In_house_materials_focused_on_project_work_to_foster_students_free_writing.pdf
Tamaño:
8.75 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-eng-2018-In_house_materials_focused_on_project_work_to_foster_students_free_writing-Autorizacion.pdf
Tamaño:
499.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: