In-house materials focused on project work to foster students’ free writing
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta tesis es una investigación-acción cualitativa cuyo propósito fue implementar la metodología de trabajo por proyectos y contribuir al proceso de mejoramiento de las habilidades de escritura en la clase de inglés como lengua extranjera. El estudio se llevó a cabo con doce estudiantes en una institución pública en Bogotá. La recolección de datos se realizó a través de varias observaciones de clase, la implementación de dos workshops, y una entrevista a grupos focales. Los hallazgos preliminares comprueban que las actividades basadas en el desarrollo e implementación de workshops apoyado en el enfoque de escritura libre pueden ser favorables para los estudiantes ya que se evidencio un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes, no solo para escribir en un idioma extranjero más fácilmente, sino también para el aprestamiento y afianzamiento del vocabulario en dicho idioma. Además. los estudiantes en su mayoría encontraron los materiales una forma diferente. variada adaptada a sus necesidades y con el apoyo de diferentes recursos. no solo los escritos sino también visuales y auditivos que se prestaran para captar más la atención del estudiante y los animará a aprender el idioma.
Resumen en ingles
This document is an action research study whose main goal was to implement the methodology of project work and to make a contribution to the process of writing skills in English as a Foreign Language (EFL hereafter) class. This study was carried out in a public institution in Bogota with twelve eighth graders. Data collection was done through several classes' observations, the implementation of two workshops, and an exii interview with focus groups. Three categories emerged from data analysis which preliminary findings proved that activities based on project work and the development and implementation of in-house materials supported by the free writing approach can be useful for students since there was a positive impact on student learning not only to write in a foreign language easier, but also for the preparation and strengthening of vocabulary in that language. In addition, most of the students found the materials a new resource. varied and adapted to their needs and with the support of other different resources, not only the written ones but also the visual and auditory ones that caught students' attention of and encourage them to learn the language.