Plan de negocio para la creación de un hostal capsula en la ciudad de Medellín, Colombia
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Resumen en español
Actualmente son muchas las opciones de hospedaje con las que cuenta un turista al llegar a un destino determinado; dentro de ellos se encuentran los hostales, cuya tendencia es ofrecer una tarifa más baja para atraer aquel tipo de turista que busca una estadía sin lujos por un precio asequible. Ante esto surge un plan de negocio utilizando la metodología de modelo de negocio canvas, a partir de un concepto de negocio asiático, para la creación de un hostal capsula en la ciudad de Medellín-Colombia, que permita satisfacer la demanda de un turista que desea tener mayor privacidad alojándose en un hostal. Actualmente, a pesar de la alta oferta de alojamiento, un nuevo e innovador modelo de negocio resulta atractivo ante los ojos de los turistas, en especial aquel que, como el Hostal Capsula, promete cambiar el estereotipo que se tiene de un hostal común, permitiendo que sea atractivo para un segmento de clientes más amplio.
Resumen en ingles
Currently there are many lodging options available to a tourist when arriving at a particular destination; among them are the hostels, whose trend is to offer a lower rate to attract that type of tourist looking for a stay without luxuries for an affordable price. In view of this, a business plan using the canvas business model methodology arises, based on an Asian business concept, for the creation of a capsule hostel in the city of Medellin-Colombia, to meet the demand of a tourist who wants to have more privacy staying in a hostel. Currently, despite the high supply of accommodation, a new and innovative business model is attractive in the eyes of tourists, especially one that, like the Capsula Hostel, promises to change the stereotype of a common hostel, allowing it to be attractive to a wider segment of customers.