Modelo de negocio basado en la aplicación de la stevia y ecosistema digital para la Pastelería Nom Nom
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación tuvo como propósito la propuesta de un modelo de negocio en productos saludables basados en la aplicación de la stevia y ecosistema digital para la pastelería Nom Nom. El punto de partida de este estudio fue el diagnóstico, realizado a clientes y socias, en el que se evidenció que la empresa requería el uso de un endulzante natural para sus productos y la adhesión de herramientas digítales para sus procesos; continuando a esto se establecieron las variables principales y posteriormente su creación. Una vez se diseñó el modelo de negocio, se llevó a cabo una evaluación a 12 personas relacionadas y consumidoras de la marca, con las que se pudo validar el reconocimiento de los factores principales del modelo, tales como: Implementación de sistema BMP para fortalecer los canales de comunicación con los clientes, y hacer campañas de social media y email marketing, adicionalmente optimizar recursos financieros y mejorar los procesos a fin de crear una empresa innovadora sostenible en el tiempo.
Resumen en ingles
The purpose of this research was to propose a business model for healthy products based on the application of stevia and a digital ecosystem for the Nom Nom bakery. The starting point of this study was the diagnosis, made to clients and partners, which showed that the company required the use of a natural sweetener for its products and the use of digital tools for its processes; Continuing to this, the main variables were established and later their creation. Once the business model was designed, an evaluation was carried out on 12 related people and consumers of the brand, with which the recognition of the main factors of the model could be validated, such as: Implementation of the BMP system to strengthen the communication channels with clients, and campaigning on social media and email marketing, additionally optimizing financial resources and improving processes in order to create an innovative company that is sustainable over time.