Publicación: La EpC como estrategia para el área de ciencias naturales en el grado tercero
dc.contributor.advisor | Manrique, Adry Liliana | spa |
dc.contributor.author | Duarte Barragán, Claudia Oderay | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-02T13:48:01Z | spa |
dc.date.available | 2018-11-02T13:48:01Z | spa |
dc.date.issued | 2018-09-07 | spa |
dc.description | 128 páginas y anexos. | spa |
dc.description.abstract | El proyecto de intervención se realizó con el propósito de implementar una secuencia didáctica como estrategia de aprendizaje en las Ciencias naturales en el curso 303, a través del uso pedagógico de la pregunta desde el enfoque la Enseñanza para la Comprensión, que se define como la capacidad de pensar y dar sentido a los aprendizajes para saber hacer en un contexto, esto con el objetivo de comprender el uso responsable del agua, en el Colegio Manuela Ayala de Gaitán ubicado en la localidad 10 de Engativá. Los conceptos desarrollados en la secuencia didáctica están establecidos en el currículo de Ciencias naturales para el cuarto periodo en el año 2017, a partir de ello se implementaron 11 sesiones de clase, con el eje temático de los recursos naturales, trabajando el tema del uso responsable del agua. Se parte de los saberes previos de los estudiantes, con diferentes actividades de aprendizaje como: juegos, lecturas, indagación en internet, experimentos, encuestas y trabajo colaborativo, se confrontan saberes con el nuevo aprendizaje. Lo anterior permite inferir que desarrollar una secuencia didáctica desde la EpC, permite aprender a preguntar y preguntar para aprender acerca de la importancia de comprender el uso responsable del agua. | spa |
dc.description.abstract | The intervention project was carried out with the purpose of implementing a didactic sequence as a learning strategy in the natural sciences in the 303 course, through the pedagogical use of the question from the Teaching for Understanding approach, which is defined as the ability to think and make sense of the learning to know how to do in a context, this with the purpose of understanding the responsible use of water, in the Manuela Ayala de Gaitán School located in the 10th locality of Engativá. The concepts developed in the didactic sequence are established in the natural sciences curriculum for the fourth period in 2017, from which 11 class sessions were implemented, with the thematic axis of natural resources, working on the subject of responsible use The water. Be part of the previous knowledge of students, with different learning activities such as: games, readings, Internet research, experiments, surveys and collaborative work, they confront knowledge with new learning. This allows us to infer that developing a didactic sequence from the EpC, allows learning to ask and ask to learn about the importance of w1derstanding the responsible use of water. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación (Modalidad de Profundización) | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.57998/bdigital.handle.001.1096 | |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1096 | spa |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1096 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación (Modalidad de Profundización) | spa |
dc.rights | Universidad Externado de Colombia | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza para la comprensión | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación para el aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Ciencias naturales | spa |
dc.title | La EpC como estrategia para el área de ciencias naturales en el grado tercero | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- CAA-Spa-2018-La_EpC_como_estrategia_para_el_area_de_ciencias_naturales_en_el_grado_tercero_Trabajo.pdf
- Tamaño:
- 2.95 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo de grado
Cargando...
- Nombre:
- CAA-Spa-2018-La_EpC_como_estrategia_para_el_area_de_ciencias_naturales_en_el_grado_tercero_autoriza.pdf
- Tamaño:
- 1.41 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Autorización
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 26 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: