Fortalecer las habilidades de escritura y oralidad a través de textos descriptivos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
Science and technology have been making progress considerably making incidence in students and teachers' social interaction. That's why, education requires more and new educational and pedagogical practices' strategies, by which students can be guided to transform their knowledge into new ones. Hence, communicative skills play a relevant role in each individual. These skills allow them to explore the world by reading, writing, listening, and speaking, and getting the chance of being more competent from being, knowing and doing perspective in the classroom. Based on the previous constructs, this research project focused on setting and creating a didactic unit in order to strength the orality and reading in students of 3rdgrade at IED Pablo Herrera, Cajica, from descriptive texts. The development of this didactic unit contributed to enhance the students' reading and speaking skills through diverse and new alternatives and strategies adopted in from our own pedagogical practices, allowing pupils to be the main characters that build their own learning.
Resumen en español
Cada día la ciencia y la tecnología avanzan a pasos gigantescos, haciendo eco en cada uno de los estudiantes y docentes, para comprender la diversidad del entorno social. Por tanto, la educación cada día requiere de más innovación, nuevas estrategias y prácticas pedagógicas, que orienten a los estudiantes a transformar sus saberes por medio de la adquisición de nuevos conocimientos. Es por eso que las habilidades comunicativas juegan un papel fundamental y primordial en la vida de cada ser humano, ellas le permiten conocer el mundo desde la lectura, escritura, escucha y el habla, llevándolos a ser competentes desde el ser, saber y hacer, permitiendo la creación de nuevas ideas para la transformación del conocimiento. Es así que se vio la necesidad de plantear una unidad didáctica que permitiera fortalecer la oralidad y la escritura, en los estudiantes del grado tercero, de la lnstitución Educativa Departamental Rural Pablo Herrera del municipio de Cajicá, a partir de los textos descriptivos. El desarrollo de esta unidad didáctica contribuyó a mejorar las habilidades de escritura y oralidad, a través de nuevas alternativas y estrategias, dadas desde las prácticas pedagógicas de aula, donde el estudiante era el protagonista y quien debía construir su aprendizaje.