Caracterización de las prácticas evaluativas de los docentes de matemáticas de primaria del Colegio Marruecos y Molinos I.E.D
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Investigación de enfoque cualitativo, que permite describir cómo son las prácticas evaluativas de los docentes que orientan el área de matemáticas en la sección primaria del colegio Marruecos y Molinos. Con un tipo de investigación descriptivo, que posibilita el análisis de la práctica evaluativa, desde los aspectos teóricos, metodológicos, didácticos y pedagógicos. Trabajo diseñado para describir la práctica evaluativa desde la visión del maestro, el sentir del docente y lo propuesto desde la normatividad vigente tanto de la institución como a nivel nacional. Identifica las concepciones de evaluación que tienen los docentes y cómo estas repercuten en el proceso enseñanza aprendizaje, los usos pedagógicos que se le asignan a la evaluación y las técnicas e instrumentos que se posibilitan en el desarrollo de este ejercicio.
Resumen en inglés
Research qualitative approach, which allows describing how are the evaluative practices of teachers who guide the area of mathematics in the primary section of the school Marruecos and Molinos. With a type of descriptive research, which makes possible the analysis of the evaluative practice, from the theoretical, methodological, didactic and pedagogical aspects. Work designed to describe the evaluative practice from the teacher's point of view, the teacher's feelings and what is proposed from the current regulations of both the institution and the national level. It identifies the conceptions of evaluation that teachers have and how they have an impact on the teaching-learning process, the pedagogical uses that are assigned to the evaluation, and the techniques and instruments that are made possible in the development of this exercise.