Las innovaciones y su incidencia en la competitividad de los clústeres turísticos argentinos. Estudio comparativo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Los informes publicados de investigaciones realizadas por la academia acerca de la competitividad en destinos turísticos, reseñan distintos modelos de análisis y así mismo distintos modelos de recortes para las unidades de análisis. Este artículo considera a la innovación como un eje transversal a la competitividad y una condición ineludible para la configuración de las ventajas competitivas. Los territorios argentinos a considerar para el estudio comparativo son los clústeres Los caminos del vino y las Rutas de los dinosaurios considerados como productos innovadores en Argentina. El objetivo del estudio es analizar cómo inciden las innovaciones en la entrega y en la captación de valor en empresas hoteleras de los clústeres, al tiempo que se evalúa la innovación en la comercialización, la organización, y en los procesos de tales empresas.
Resumen en ingles
The published reports done by the academy regarding competitiveness at tourist destinations reviews different analysis models and also different. Views for the analysis models. In the present document innovation is considered as an axis transversal to competitiveness and the unavoidable condition for the configuration of competitive advantages. The Argentine territories to be considered for the comparison are the clusters “Los caminos del vino” (wine trails) and the “Ruta de los Dinosaurios” (Dinnosaur’s road) as innovative products in Argentina. The objective of the study is to analyze how innovations affects the value retention and delivery in hotel companies at the clusters while the innovations in those companies regarding commercialization, organization and processes evaluated.