Publicación:
Evaluación de cambios generados por los procesos de acreditación implementados en la I.E.D. Rodrigo Lara Bonilla

dc.contributor.advisorVargas Amaya, Jorgespa
dc.contributor.authorArteaga Pertuz, Arleidisspa
dc.date.accessioned2019-10-16T16:19:14Zspa
dc.date.available2019-10-16T16:19:14Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.description132 páginasspa
dc.description.abstractThis work of research took place in I.E.D Rodrigo Lara Bonilla and it aimed to analyze the changes generated after the implementation of the improvement model for academic excellence, MEDEA and the Accreditation for Excellence in Educational Management model proposed by the Ministry of District Education. This qualitative research is carried out under the framework of evaluative research, partially based on the CIPP model (Context­-lnputs-Processes-Products), focuses on the evaluation of the product, mainly on the valuation, the interpretation and the judgment of the achievements attained with the institutional accreditation process. In this study there was the participation of students, parents, teaching staff and directors; who were selected from an intentional non-­probalistic sampling process, based on the criteria established in the research objectives for the application of semi-structured interviews and perceptions surveys. Among the main objectives of the research there are found: the characterization of the two accreditation models implemented in the I.E.D, the comparison of the institutional outcomes internas and externals) from 2014 to 2018 and finally, to be able to know the educational community perception toward the implementation of these accreditation processes when applied in their institution.eng
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto analizar los cambios generados en la I.E.D. Rodrigo Lara Bonilla tras la implementación del modelo de mejoramiento para la excelencia académica, MEDEA y el modelo de Acreditación a la Excelencia en la Gestión Educativa propuestos por la Secretaría de Educación Distrital. Esta investigación de tipo cualitativo se realiza bajo los lineamientos de la investigación evaluativa, fundamentada parcialmente en el modelo CIPP (Contexto-Insumos-Procesos-Productos), centrándose en la evaluación del producto, para este caso en la valoración, interpretación y juicio de los logros obtenidos con el proceso de acreditación institucional. En este estudio se contó con la participación de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos docentes; quienes fueron seleccionados a partir de un proceso de muestreo no probabilístico intencionado, basado en los criterios establecidos a partir de los objetivos de investigación para la aplicación de entrevistas semiestructuradas y encuestas de percepción. Dentro de los principales logros de la investigación se encuentran la caracterización de los dos modelos de acreditación implementados en la I.E.D, la comparación de resultados institucionales (internos y externos) años 2014-2018 y poder conocer la percepción de la comunidad educativa frente a la implementación de estos procesos de acreditación en su institución.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.57998/bdigital.handle.001.2005
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2005spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2005
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembEscuelas - Investigaciónspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembAcreditación (Educación)spa
dc.subject.proposalAcreditación institucionalspa
dc.subject.proposalGestión educativaspa
dc.subject.proposalCalidad educativaspa
dc.subject.proposalResultados institucionalesspa
dc.subject.proposalMejoramiento continuospa
dc.titleEvaluación de cambios generados por los procesos de acreditación implementados en la I.E.D. Rodrigo Lara Bonillaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-spa-2019-Evaluacion_de_cambios_generados_por_los_procesos_de_acreditacion_implementados_en_la_IED
Tamaño:
1.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CCA-spa-2019-Evaluacion_de_cambios_generados_por_los_procesos_de_acreditacion_implementados_en_la_IED-Autorizacion
Tamaño:
2.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
26 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: